Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Ribera del Guadiana
Naturaleza y Vino, nuevo fin de semana temático de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana
  • Publicado: 13/04/2016 18:07
  • por: extremadura.com
  • 441

Tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en Los Santos de Maimona y Hornachos

Los días 16 y 17 de abril tendrá lugar en las localidades de Los Santos de Maimona y Hornachos, “Naturaleza y Vino”, un nuevo fin de semana temático incluido en la IV edición de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz; Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”; Junta de Extremadura; Diputación de Cáceres y Rutas del Vino de España.

Durante estos días se podrá disfrutar de diversas actividades y propuestas en entornos naturales privilegiados, acompañadas de degustaciones de vinos y practicar senderismo, avistamiento de aves o pasear en burro entre viñedos.

“Descubre la Sierra Grande de Hornachos” incluye varias actividades que tendrán lugar el día 17 de abril en este lugar privilegiado:

-Ruta Senderista “Con Pan y Vino se Hace el Camino”. De 9,00 a 12,00 horas de la mañana. Incluye visita a la dehesa Mirador de Sierra Grande y al secadero natural Carpe Diem, con desayuno típico extremeño y cata de pan con aceite en un olivar.

-El Sabor de una Huerta Morisca Tradicional. De 12,00 a 13,00 horas. Se trata de una visita a una típica huerta morisca para conocer el arte del cultivo de distintos frutos y hortalizas con degustación de alguno de sus productos ecológicos.

-Visita y Cata de Vino en Bodegas Castelar. De 13,00 a 14 horas. Incluye visita a la bodega para conocer su historia, el proceso de elaboración de los vinos y la cata, con aperitivo y degustación de tres vinos.

Además se celebrarán otras actividades y eventos:

-Arte y Vino en Los Santos de Maimona. Sábado 16 de abril. Consiste en una visita guiada, con copa de vino en mano, al Museo Municipal “Manuel Santiago Morato”, para conocer las obras de los pintores santeños y descubrir la uva autóctona Eva-Beva. Con degustación. Organizado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con la colaboración de la Cooperativa Virgen de la Estrella y la Asociación Eva Beba.

-Menú Maridaje Restaurante Las Barandas de Los Santos de Maimona.

-Sendero de la Tapa Los Santos de Maimona. Del 15 al 17 de abril. Para degustar la gastronomía local y los vinos D.O. Ribera del Guadiana en los establecimientos participantes de la Ruta Sendero de La Tapa.

-IV Ruta del Vino Tapa. Del 8 al 17 de abril en Villafranca de los Barros. Cada establecimiento participante presentará una tapa maridada con un vino Viña Canchal. La  más valorada por el público, obtendrá un premio en productos Viña Canchal.

-I Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas. Tendrá lugar el 16 de abril en la Plaza de España de Puebla de la Calzada. Constará de muestra de vinos extremeños, degustación de cocina típica, actividades infantiles y música en directo.