Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Olimpiada Matemática
Casi 1.400 alumnos participarán en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura
  • Publicado: 14/04/2016 18:16
  • por: extremadura.com
  • 607

Un total de 1.386 alumnos procedentes de toda la región participarán en la fase comarcal de la XXV Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO que se celebrará el próximo sábado, día 16, a las s 10:30 horas, en las 12 sedes comarcales establecidas.

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada año esta Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” y se celebra en tres fases.

En la primera fase, la comarcal, serán seleccionados 30 alumnos, que junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición, convivirán durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo próximo en Castuera, localidad donde se disputará la fase regional.

Castuera vuelve así a ser localidad anfitriona después de 25 años, cuando fue sede de la primera edición de esta Olimpiada Matemática.

En la fase autonómica se seleccionarán a los tres alumnos que representarán a Extremadura en la XXXII Olimpiada Matemática Nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que este año se disputará durante la última semana de junio en Cantabria.

Los alumnos participantes en la primera fase comarcal deberán realizar una prueba en la que podrán demostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas.

Además, cada una de las sedes organiza un programa actividades complementarias que varían en función de la zona organizadora como exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etc..

En cuanto al número de inscritos por zonas y sedes, la zona de Alburquerque/San Vicente, con sede en el IES ‘Joaquín Sama’ de San Vicente, contará con 52 participantes; la de Almendralejo, con sede en el IESO ‘Mariano Barbacid’ de Solana de los Barros, 138; la de Azuaga/Llerena, con sede en el IES de Llerena, 65; la de Badajoz, con sede en el IES ‘Ciudad Jardín’ de Badajoz, 205, y la de Barcarrota, con sede en el IES’ Virgen de Soterraño’, de Barcarrota, contará con 87 alumnos participantes.

En la zona de Cáceres, con sede en el IES ‘Vía de la Planta’, de Casar de Cáceres, participarán 81 estudiantes; en la zona de Don Benito, con sede en el IES José Manzano’ de Don Benito, 242; en la de Mérida, con sede en el IES Santa Eulalia’ de Mérida, 115; en la de Plasencia, con sede en el IES ‘Parque de Monfragüe’ de Plansencia, 111; en la de Siruela, con sede en el IES ‘Benazaire’ de Herrera del Duque, 49; y en la de Zafra, con sede en el IES ‘Dr. Fernández Santana’ de Los Santos de Maimona, 107 participantes.