Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Festival Grecolatino
Vara destaca la importancia del Festival Grecolatino como evento para atraer a jóvenes al teatro
  • Publicado: 14/04/2016 17:51
  • por: extremadura.com
  • 389

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este jueves la importancia del Festival de Teatro Grecolatino de Mérida como evento que permite atraer a jóvenes espectadores al teatro.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones minutos antes de asistir a la representación de ‘Los Gemelos’ en la XX Edición del Festival de Teatro Grecolatino en Mérida, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

“Yo creo que ésta es de las experiencias más interesantes que se pueden ver en Extremadura porque tiene muchas cosas, no solo el hecho en sí de poder asistir a una serie de obras de teatro clásico, sino lo que tiene de esfuerzo continuo, de innovación y de intercambio y convivencia entre chicos de muchos sitios alrededor de la cultura”, ha considerado Fernández Vara.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que es preciso buscar público nuevo para el teatro porque las nuevas generaciones que están muy fidelizadas ya se están haciendo mayores, y ha apuntado que el Festival Grecolatino es un evento muy importante en el que se va haciendo cantera.