Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Verano
La Campaña de Verano 2016 del Instituto de la Juventud de Extremadura aumenta el número de actividades y las plazas ofertadas
  • Publicado: 15/04/2016 18:05
  • por: extremadura.com
  • 412

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha aumentado el número de plazas y actividades ofertadas en la Campaña de Verano 2016. El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la convocatoria de este programa, que ha sido presentado en Mérida por el responsable de este departamento, Felipe González.

En total son 1.074 las plazas en campamentos, intercambios y campos de trabajo incluidas en la convocatoria. En la anterior edición fueron 969 las plazas ofertadas.
González ha destacado el esfuerzo realizado para aumentar el número de plazas en campos de trabajo en la región en los que pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años. Este año serán 211 las plazas ofertadas, de las cuales 58 serán para jóvenes extremeños y extremeñas.

Creemos que estas actividades son una oportunidad única para la población juvenil, ya que los participantes obtienen una experiencia y consiguen conocimientos que pueden ser útiles para su futuro laboral, además de favorecer el intercambio cultural con la juventud de otras regiones y países” ha dicho.

El director del IJEX ha explicado que el plazo para presentar las solicitudes comienza el 16 de abril y se cerrará el 15 de mayo para campamentos e intercambios y el 25 de abril para los campos de trabajo.

En esta edición se recuperan dos campos de trabajo que no se pusieron en marcha en las últimas cuatro ediciones y se pasa de 8 a 11 acciones las programadas en esta área. Se trata del de “Circo en la naturaleza”, que se celebrará en Talayuela y se centrará en técnicas circenses, y el campo de “Recuperación de la memoria histórica” en el que “no se trata de reabrir heridas sino de permitir cerrarlas y que los familiares de las víctimas del franquismo puedan tener los localizados y conseguir que descansen en paz” ha declarado González. Esta actividad se ubicará en Villanueva de la Serena.

También se ofertan 118 plazas en 68 campos de trabajo nacionales, en el que se incluye por primera vez actividades en Baleares, y 45 plazas en campos internacionales. El director del IJEX ha destacado los cuatro campos en los que participarán como monitores jóvenes con 139 usuarios y usuarias con diversidad funcional.

En el caso de los Campamentos, destinados a participantes de entre 10 y 17 años, son 12 las actividades organizadas con 495 plazas. Se celebrarán en los centros del IJEX en Baños de Montemayor, Jerte y Valencia de Alcántara. Las acciones estarán relacionadas con la creatividad, la multiaventura, el deporte o el aprendizaje de inglés.

Este año como novedad, ha explicado el responsable de Juventud, se ha programado un campamento relacionado con la ciencia que se pondrá en marcha en colaboración con la Universidad de Extremadura que incorporará una serie de talleres. 

En el caso de los intercambios, serán 205 las plazas ofertadas en siete intercambios en el que jóvenes de entre 13 y 17 años participarán en campamentos en Castilla y León, Galicia, La Rioja, Melilla y País Vasco.

Una vez cerrado el plazo, todas las solicitudes, que habrán recibido un número al presentarse, participarán en un sorteo en el que se conocerá el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas existentes.

La información completa sobre la campaña y su convocatoria podrá ser consultada en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura juventudextremadura.gobex.es