Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Ley del Voluntariado
Vergeles anuncia la próxima revisión de la Ley del Voluntariado de Extremadura
Vergeles: “Tiene ya algunos años y conviene que sea desempolvada, actualizada y mejorada”.
  • Publicado: 15/04/2016 16:50
  • por: extremadura.com
  • 402

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado esta mañana en Mérida la próxima revisión de la Ley Reguladora del Voluntariado de Extremadura, un texto legal autonómico vigente desde el año 1998.

“La Junta de Extremadura va a trabajar en los próximos meses para elaborar un amplio consenso entre los grupos políticos y sociales para que Extremadura disponga de una nueva normativa en relación con el voluntariado”, ha afirmado el consejero.

Vergeles aludió a la Ley Reguladora del Voluntariado Social en Extremadura, señalando que “tiene ya algunos años y conviene que sea desempolvada, actualizada y mejorada”.

El consejero hizo estas declaraciones poco antes del inicio de la reunión que ha mantenido, junto con el gerente del SES, Ceciliano Franco, y con las 14 asociaciones que colaboran en el Plan Estratégico del Voluntariado en Cuidados Paliativos.

En esa reunión, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño de Salud y las 14 asociaciones mencionadas han suscrito la prórroga durante un año del Protocolo de Actuaciones que desarrolla el Plan de Voluntariado, firmado en 2014 y cuya vigencia finaliza este año.

En el Plan de Voluntariado en Cuidados Paliativos están integradas la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres y Badajoz, la Asociación Oncológica de Extremadura, la Plataforma del Voluntariado, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Mérida-Badajoz, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Asociación de Laringectomizados, la Asociación Regional de Parkinson, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Plasencia, la Asociación de Voluntariado Emeritense de Mayores, la Asociación Red de Voluntariado de Guareña, la Asociación Oncológica ‘Tierra de Barros’, la Fundación Oncológica Infantil ‘Ícaro’ y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.