Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Empleo
La consejera de Educación y Empleo, convencida de que Extremadura recibirá este año más fondos de Políticas Activas de Empleo por “haber hecho los deberes”
Gutiérrez ha hecho estas declaraciones a la entrada de la LXII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
  • Publicado: 18/04/2016 13:35
  • por: extremadura.com
  • 196

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, se ha mostrado convencida de que Extremadura recibirá este año más fondos que el anterior para desarrollar Políticas Activas de Empleo.

“Teniendo en cuenta que el año pasado Extremadura recibió 56,5 millones de euros para Políticas Activas de Empleo, yo espero que hoy tengamos buenas noticias y que esos fondos se incrementen este año porque van en función de objetivos de cumplimiento y en Extremadura hemos hecho los deberes perfectamente”.

Gutiérrez Morán ha hecho estas declaraciones a la entrada de la LXII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que tiene lugar en Madrid, donde las comunidades autónomas conocerán la cuantía de los Presupuestos Generales del Estado que recibirán este año para Políticas Activas de Empleo.

En este sentido, Esther Gutiérrez ha asegurado que, tras tomar posesión de su cargo el nuevo Ejecutivo de la Junta, la Consejería de Educación y Empleo puso en marcha, de julio a diciembre de 2015, el 75 por ciento de los programas de ayudas y apoyo al empleo en la región que se desarrollaron el año pasado y que, hasta entonces, habían estado paralizados.

“Desde el mes de julio, que entramos, hasta diciembre, hemos puesto en marcha el nuevo Ejecutivo el 75 por ciento de los programas y ayudas destinadas a Políticas Activas de Empleo”.

Como ejemplos, ha nombrado el Plan de Empleo Social, las ayudas para la formación de desempleados y ocupados, los itinerarios de atención personalizada, o la ampliación de 8 millones de euros para los autónomos de la región, entre otros.

Además, la titular de Educación y Empleo de la Junta ha recalcado que, independientemente de la cuantía, Extremadura va a exigir en este foro, en el que están representadas todas las comunidades autónomas y el ministerio, que ese probable incremento de los fondos se ingrese en las arcas autonómicas cuanto antes.

El año pasado, como ha denunciado la consejera, el incremento de fondos no estuvo disponible para la región hasta el mes de diciembre lo que “dificulta su ejecución” antes de que acabe el año.

La consejera, acompañada del secretario general de Empleo, Javier Luna, va a reclamar de nuevo a los representantes del ministerio presentes en la reunión que den a Extremadura más flexibilidad para ejecutar los programas integrados en dichas Políticas Activas de Empleo para “que los extremeños puedan tener una cobertura mayor”.