Hoy es Martes 23 de Mayo de 2017
Desarrollo rural
En marcha la III Edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, PIE
  • Publicado: 19/04/2016 17:42
  • por: extremadura.com
  • 448

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la creación y promoción empresarial en la provincia.

El pasado viernes, 15 de abril, salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), la III Edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, PIE. Un programa que pone en marcha el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación Provincial de Cáceres con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras.

Se trata de premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que creen empleo en el municipio, así como apoyar la figura de la persona emprendedora y promover la cultura emprendedora en la provincia. Con este programa también se pretende favorecer la creación de empleo, posibilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas así como dinamizar y diversificar el tejido empresarial de la provincia de Cáceres.

Participantes

Podrán concurrir todas aquellas personas que vayan a desarrollar un nuevo proyecto emprendedor y que cumplan con una serie de requisitos tales como que el proyecto deberá implantarse en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes; no se podrá haber iniciado su actividad en el momento de presentación de la solicitud de participación y no haber sido premiado en ninguna otra convocatoria pública.

Fases

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyecto, 60 días naturales después de su publicación el B.O.P. , se procederá a la valoración de la solicitudes para lo que se seleccionarán un máximo de 30 proyectos emprendedores.

Los proyectos clasificados para la segunda fase recibirán el asesoramiento técnico en aspectos tales como la gestión empresarial, la innovación y la financiación.

Finalmente los 10 mejores proyectos empresariales pasarán a la tercera y última fase, donde se llevará a cabo un proceso de entrevista personal, en la que los promotores de dichos proyectos tendrán que defender los mismos ante un jurado para optar a los premios.

Habrá tres premios dotados con 15.000 el primero; 7.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero.