Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Talento extremeño
FUNDECYT-PCTEx presenta cinco aplicaciones móviles desarrolladas por jóvenes talentos extremeños
  • Publicado: 19/04/2016 16:17
  • por: extremadura.com
  • 473

La sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) acogerá el acto de clausura del programa appCELERADORA, iniciativa pionera en la región y promovida con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz, que ha permitido a cinco emprendedores desarrollar aplicaciones móviles que saldrán al mercado tras un programa de seis meses, que ha incluido alojamiento, financiación y asesoramiento por parte de empresas del PCTEx.

La clausura de este programa tendrá lugar el lunes 25 de abril, a las 11:00 horas y contará con ponencias de empresas referentes en el sector tecnológico como el Grupo Singular, con oficinas en el PCTEx, y líder en el desarrollo de apps móviles, con más de dos millones de descargas y varios desarrollos punteros en este campo.

Para asistir al evento es necesario formalizar la inscripción a través de la página web del programa www.appeceleradora.es.

Gracias a esta iniciativa appCELERADORA de empresas en fases tempranas del sector TIC, los emprendedores verán en el mercado las aplicaciones desarrolladas en el PCTEx, tras un proceso que les ha permitido pasar desde la idea al desarrollo del proyecto y a la puesta en marcha de la iniciativa y su salida a comercios digitales, con el apoyo de inversores.

Entre esas aplicaciones está una plataforma para la gestión de las explotaciones agrícolas y apoyo a la toma de decisiones del agricultor; una app de marketing para el sector de la restauración; una aplicación multiplataforma para el asesoramiento y gestión energética inteligente de los hogares de España y Portugal; otra para conectar emprendedores autónomos y empresas constituidas; una completa aplicación destinada a los runners, con todo tipo de opciones y contenidos; y una app dirigida a enfermos de alzhéimer y sus cuidadores, capaz de aprender las rutinas del paciente.

Para garantizar el proceso de creación/lanzamiento de la empresa y el éxito de la aplicación desarrollada, los emprendedores han contado con la mentorización de empresas tecnológicas alojadas en el PCTEx y con amplia experiencia en el sector TIC y de telefonía, como 'Trecone´, empresa especializada en el desarrollo de software Mobile y Apps o 'Vender en la Web´, experta en aplicar la tecnología al marketing y al desarrollo comercial.

PROGRAMA DE ACELERACIÓN 2016: RESPUESTA A LOS RETOS EXTREMEÑOS

A lo largo del evento también se presentará el nuevo programa de aceleración de proyectos tecnológicos, desarrollado junto a la Universidad de Extremadura (UEx) y la financiación de Fundación Caja de Badajoz, en el marco del Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la UEx, conocido como 'Sapiem´ y recientemente puesto en marcha.

El nuevo programa de aceleración no estará circunscrito a las aplicaciones móviles, sino que tratará de dar respuesta a los retos de Extremadura y su tejido empresarial mediante un concurso de ideas emprendedoras desde la comunidad universitaria.

De esta forma, la UEx y FUNDECYT-PCTEx pretenden responder con ideas basadas en sus recursos y capacidades a los retos expresados por el tejido socio – económico de Extremadura, a través de un proceso de generación de ideas, validación de las mismas y aceleración de su desarrollo.