Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Senderismo
La Ruta Senderista del Rey Jayón volverá a recorrer la Campiña Sur
  • Publicado: 19/04/2016 17:50
  • por: extremadura.com
  • 475

Será el próximo domingo 24 y prevé unos 1.300 participantes

La Ruta Senderista del Rey Jayón, que este año alcanza su décimo sexta edición, volverá a recorrer el próximo domingo tierras de Campiña Sur a través de los términos municipales de Llerena, Casas de Reina, Fuentes del Arco, Reina y Trasierra. En total son 24 kilómetros que se prevé recorran unos 1.300 participantes a título personal o bien por clubes de senderismo.

Presentaron esta edición de la Ruta el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, junto con el teniente de alcalde y diputado provincial, José Francisco Castaño, y el presidente de la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano, Marcelino Montero.

La actividad comenzará a primeras horas del domingo en la plaza de España de Llerena para después trasladarse en autobuses hasta Fuente del Arco, concretamente en la Mina de la Jayona. Aquí se inicia la ruta en la que los participantes podrán contemplar no sólo este monumento natural, sino también enclaves históricos como la Ermita de Nuestra Señora del Ara, la cañada real de la Rivera del Ara, la Alcazaba Árabe donde se ubica la Ermita visigoda de la Virgen de las Nieves o la ciudad romana de Regina.

Los organizadores insistieron en el carácter no competitivo de la actividad por lo que se recomienda disfrutar de la convivencia en un entorno rico en patrimonio natural e histórico.

La participación en la Ruta es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción a través de la Oficina de Turismo de Llerena o del correo electrónico oficinaturismo@llerena.org. El plazo de inscripción finaliza el día 21 de abril.