Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Bolsín Taurino
Llerena celebrará los días 22 y 23 de abril el I Bolsín Taurino de la localidad
  • Publicado: 19/04/2016 17:48
  • por: extremadura.com
  • 383

También es el primero que se organiza en Extremadura

Organizado por la empresa Mar Toros y con el patrocinio del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación, los días 22 y 23 de abril la plaza de toros de Llerena acogerá el I Bolsín Taurino que se celebra en Extremadura.

Participarán alumnos de las más importantes escuelas de tauromaquia de España: Badajoz, Madrid, Cáceres, Sevilla, Campo de Gibraltar, Salamanca y por Portugal, Villafranca de Xira. En total doce alumnos que competirán en tentadero reses procedentes de las ganaderías extremeñas Herederos de Bernardino Píriz y la ganadería de José Luis Iniesta.

Por cada escuela intervendrán dos alumnos que comenzarán la competición el viernes 22 por la tarde para continuar el sábado 23 por la mañana. Tras estas eliminatorias, los tres alumnos con mejor puntuación irán la tarde del sábado a la gran final. El primer clasificado recibirá el I Trofeo Ciudad de Llerena, diseñado para la ocasión por el artesano llerenense Florentino Martín,  y el compromiso por parte de la empresa Mar Toro de participación en una novillada; el segundo recibirá un capote de brega y el tercero una muleta.

La entrada para este bolsín taurino es libre y gratuita, así como para los actos paralelos que se han organizado. El sábado, a las ocho y media, habrá una charla coloquio sobre el presente y futuro de las Escuelas Taurinas, a cargo de José Raiño, Luis reina y Manolo Bejarano. También se podrá contemplar una exposición fotográfica del toro en la dehesa de José María Ballester.

A la presentación de este I Bolsín Taurino Ciudad de Llerena asistieron su alcalde, Valentín Cortés, el teniente de alcalde y diputado provincial, José Francisco Castaño, el coordinador del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Pedro Ledesma, y el responsable de la empresa Mar Toros, Joaquín Domínguez.