Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Empleados públicos
La Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 1 por ciento a los empleados públicos en la próxima nómina
  • Publicado: 20/04/2016 18:06
  • por: extremadura.com
  • 327

La Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 1% a los empleados públicos de la Administración autonómica en la próxima nómina del mes de mayo. La medida se adopta tras la aprobación definitiva de los presupuestos autonómicos para 2016.

De esta forma, los empleados públicos de la Administración regional verán incrementado su salario un 1 por ciento con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016, dando así cumplimiento al compromiso existente por parte del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

El documento de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016 contemplaba esta subida salarial, aunque el Gobierno autonómico no había podido aplicar esta medida debido al retraso en la aprobación de las cuentas públicas.

Así, siguiendo los pasos del Gobierno central y para evitar un trato desigual de los empleados públicos adscritos a la Administración autonómica, el Ejecutivo extremeño se acoge a la opción de aplicar el incremento de un 1 por ciento a partir de la próxima nómina, al tratarse del porcentaje máximo permitido en los Presupuestos Generales del Estado.

Con esta medida, cuyo importe en las retribuciones supondrá 18,7 millones de euros a las arcas regionales, se beneficiarán en tono a 45.000 empleados públicos (en los ámbitos de la Administración General, Educación y Sanidad).

En el mantenimiento de sus compromisos, cabe recordar también que Extremadura fue la primera comunidad autónoma en abonar la paga extra correspondiente a Navidad de 2012, justo en un momento en el que el Gobierno central ha anunciado que los funcionarios de la Administración del Estado recibirán en las próximas semanas la mitad de la paga extra correspondiente a ese periodo.