Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Educación
Esther Gutiérrez asegura que “Extremadura está dispuesta a cumplir las leyes, siempre que el Ministerio dé ejemplo”
No estamos de acuerdo en que a algunos nos hagan cumplir la ley y el propio Ministerio la incumpla, ha dicho Gutiérrez.
  • Publicado: 21/04/2016 15:53
  • por: extremadura.com
  • 433

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán le ha contestado al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, que “Extremadura está dispuesta a cumplir las leyes siempre que el Ministerio dé ejemplo de ello”.

Gutiérrez Morán ha respondido así al ministro de Educación, que hoy ha asegurado que “hay que cumplir la ley”, en referencia a la paralización que, de momento, va a llevar a cabo la Consejería de Educación y Empleo en cuanto a la realización de la denominada reválida de 6º de Primaria hasta que el ministro convoque la Conferencia Sectorial de Educación.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha argumentado que no se puede entender cómo en los territorios donde el Ministerio tiene competencias de Educación, como son Ceuta y Melilla, no van a aplicar la reválida de 6º como establece el real decreto que la regula, y se va a hacer con evaluadores de los propios centros, exigiendo que el resto de comunidades autónomas sí aplique el decreto ministerial, es decir, mediante evaluadores externos a los centros educativos.

“No estamos de acuerdo en que a algunos nos hagan cumplir la ley y el propio Ministerio la incumpla en sus territorios”, ha dicho Esther Gutiérrez.

Además, la consejera ha dicho que el ministro de Educación, Cultura y Deporte “está siendo un irresponsable en cuanto a la dejación de funciones por no convocar la Conferencia Sectorial de Educación”. Por eso, le ha dicho a Méndez de Vigo que “no tema esta conferencia”, y ha vuelto a insistir para que convoque este foro, “que es el órgano en el que realmente se debate, se decide y se da voz a las comunidades autónomas para afrontar estos temas educativos de la LOMCE”.