Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Día internacional de la Danza
Centros del Instituto de la Juventud de Extremadura programan actividades con motivo del Día internacional de la Danza
  • Publicado: 22/04/2016 18:10
  • por: extremadura.com
  • 489

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha programado en algunos de sus centros actividades para conmemorar el Día internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril. Las actividades relacionadas con el baile están presentes siempre en la agenda de los Espacios para la Creación Joven y las Factorías del IJEX, pero se ha realizado un esfuerzo para acercar de manera especial la danza a la población juvenil durante los próximos días.

Así, las acciones comienzan hoy en la Factoría Joven de Mérida con la celebración de un Taller de expresión corporal y danza contemporánea, de 18:30 a 20:30 horas. Se trata de una actividad abierta a participantes de cualquier edad en la que se practicarán pasos de diferentes modalidades de baile.

Esta propuesta continuará la semana que viene, en el ECJ de Villanueva de la Serena, donde se ha preparado del 26 al 28 de abril una programación especial dedicada al baile. Comenzará el día 26 con un taller de expresión corporal con alumnos del colegio El Pilar, taller que se repetirá al día siguiente en el colegio Cruz del Río. Además ese mismo día se celebrará a partir de las 17:00 una exhibición de funk en la entrada del centro y una muestra de baile latino y de salón desde las 20:00 horas. Por último las actividades en Vilanueva de la Serena finalizarán el día 28 de abril con una master class dedicada a los bailes de salón.

Cartel anunciador de la actividad en Mérida

Y el día 29 de abril, coincidiendo con la celebración, los Espacios de Castuera, Valencia de Alcántara y Zafra y la Factoría Joven de Plasencia pondrán en marcha actividades temáticas. Así, el ECJ de Castuera celebrará a partir de las 18:00 horas una Master Class de Danza Moderna en colaboración con el estudio da danza María Baile.

En Zafra tendrá lugar un Festival de la danza desde las 17:00 horas con actuaciones de los grupos de baile infantiles de baile moderno y break dance y exhibiciones a cargo de los usuarios y usuarias del centro. Y en la Factoría Joven de Plasencia a partir de las 17:30 se celebrará ese mismo día una exhibición de break dance y baile moderno en la que jóvenes placentinos mostrarán sus habilidades en ambas modalidades..

Por último, el Espacio para la creación joven de Valencia de Alcántara también ha preparado ese día una serie de talleres bajo el nombre “Let´s dance”. Desde las 17:30 se elaborarán junto a la profesora de baile Esther Magro coreografías por grupos de edad.

La programación completa de actividades puede consultarse aquí http://juventudextremadura.gobex.es/web/agenda