Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
CPEI
El CPEI de Badajoz resulta ganador en el IX Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico
  • Publicado: 22/04/2016 18:49
  • por: extremadura.com
  • 447

Se ha celebrado en Zafra el 19 y 20 de abril con la participación de 8 equipos de bomberos de diferentes puntos del país

Se clausuró ayer en Zafra el IX Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico. Organizado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento segedano, han participado en esta edición los equipos de bomberos del CPEI pacense (dos), los consorcios de Málaga (dos) y Córdoba, la Diputación de Bizkaia, y los Ayuntamientos de Andújar y Linares. Colaboran la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE), Cruz Roja y 112 Extremadura.

El Encuentro de Rescate se ha basado en la realización por parte de los equipos participantes de dos maniobras con la intervención de un total de 50 bomberos aproximadamente. En total, se practicaron 12 maniobras de rescate de una víctima que ha sufrido un accidente en un tiempo establecido. Dichas pruebas han sido evaluadas por asesores profesionales en base a un procedimiento de actuación normalizado, valorando una maniobra estándar con una duración de 20 minutos y otra maniobra rápida con 12 minutos de tiempo máximo.

Tras la competición ha resultado ganador en la clasificación general el CPEI-Badajoz 1 con 778 puntos, seguido de los bomberos de Andújar con 709 puntos y el CPEI-Badajoz 2 con 694 puntos.

Se da la circunstancia de que en el resto de pruebas puntuables se ha clasificado en primer lugar el mismo conjunto pacense, el CPEI-Badajoz 1, tanto en las dos maniobras estándar previstas, donde ha conseguido 356 y 422  puntos, como en las categorías de mejor mando, que ha recaído en José Mª Vargas Ortega con 247 puntos.

También han barrido para casa el mejor bombero sanitario, que ha sido Javier Sánchez Dorado, con 284 puntos; y el equipo técnico del parque pacense, compuesto por José Manuel Cortijo Muriel, David González Bravo, Marcos Camello Polo y José Manuel Torres Santos. En esta última categoría obtuvieron 247 puntos.

El mejor equipo del CPEI de Badajoz representará a la Diputación en el Campeonato Nacional de Málaga organizado por ARTE. En estos certámenes nacionales se dan cita los mejores equipos de bomberos de España.