Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Salón del Jamón
El Salón del Jamón de Jerez programa el 7 de mayo una novillada mixta con picadores
  • Publicado: 22/04/2016 18:26
  • por: extremadura.com
  • 723

Al día siguiente se celebrará una clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz

Jerez de los Caballeros ha programado para los días 7 y 8 de mayo sendos festejos taurinos con alumnos de la Escuela de Badajoz, entre ellos Paula Santos, natural de Moira (Portugal), y un novillero de Navarra. Para el día 7, la terna del cartel está compuesta por el rejoneador onubense, Andrés Romero, y los antiguos alumnos pacenses Emilio Martín, natural de Jerez, y Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros. Estos festejos coinciden con la XXVII edición de la Feria del Salón del Jamón Ibérico que se va a desarrollar del 5 al 8 de mayo.

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez y vicepresidenta de la Diputación pacense, considera estas citas taurinas como “una apuesta más de nuestro Ayuntamiento por la promoción de la fiesta del toreo y el impulso del turismo”.

Acompañada de Pedro Ledesma, coordinador del Patronato Provincial de Tauromaquia; el empresario taurino Manuel Martínez Cortés; y los novilleros Antonio Pintiado, Emilio Marín y Fernando Flores, la alcaldesa ha desvelado el cartel de la novillada en clase práctica prevista para el 8 de mayo y en la que participan  alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz que en clase práctica estoquearán erales de La Peregrina (propiedad de Antonio Ferrera). Los jóvenes aspirantes que intervendrán serán Antonio Pintiado, Ismael Jiménez, Iván Valares, Alejandro Rivero y Paula Santos. Como alumno invitado estará “El Luri” de la Escuela Taurina de Navarra. Ambos festejos comenzarán a las 18:30 horas, la novillada mixta con picadores al asequible precio de 10 euros la entrada, siendo gratuita la asistencia a la clase práctica.

Explica Pedro Ledesma que al pertenecer la Escuela de Badajoz a la Federación Taurina, se realizan intercambios con sus alumnos. “Teníamos pendiente una invitación a un novillero navarro -desvela el coordinador-, por lo que hemos decidido hacerlo ahora con la novillada de Jerez trayendo a El Luri”.

Para la novillada del sábado 7  se lidiarán utreros (toros de tres años) de Cayetano Muñoz para la lidia a pie y uno de Arucci para rejones.

El empresario Martínez Cortés manifiesta su orgullo y satisfacción por volver otra temporada a Jerez de los Caballeros, la misma ilusión que muestran los novilleros presentes en la rueda de prensa, sobre todo Emilio Martín por torear en su ciudad.