Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Robos
La Guardia Civil detiene a seis personas por su supuesta implicación en 28 robos y tráfico de drogas
  • Publicado: 22/04/2016 18:58
  • por: extremadura.com
  • 547

En los tres registros domiciliarios se intervinieron más de dos kilos de diferentes sustancias estupefacientes, una plantación de marihuana, básculas de precisión, prensas hidráulicas y utensilios para la distribución, corte y venta de la droga.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena detuvo a seis vecinos de las localidades pacenses de Valencia de las Torres y Llerena, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y de veintiocho robos perpetrados en diferentes localidades de la comarca “Campiña Sur”.

En la primera fase de la operación, la Guardia Civil investigaba a dos personas asentados en la comarca, quienes presuntamente se estarían dedicando al cultivo y tráfico de drogas.

Tras seis meses de investigación se logró ubicar en las localidades de Valencia de las Torres y Llerena, los domicilios utilizados por el grupo como puntos de venta de droga a toda la comarca.

Así fue como este pasado 12 de abril, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena con la colaboración de las diferentes Unidades Territoriales de esa misma Unidad y de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo dos registros en domicilios de en Valencia de las Torres y uno en Llerena, donde se halló un invernadero con 16 plantas de marihuana con todos los elementos para su cultivo y mantenimiento. También se intervinieron unos 120 gramos de Cocaína, 700 gramos de hachís, 200 gramos de Speed, 800 gramos de marihuana ya preparada, 200 gramos de sustancias para el corte de la droga, prensas hidráulicas, basculas de precisión y utensilios  para la elaboración, corte, distribución y venta de la droga 

Además de la droga, se intervinieron  una escopeta de caza robada y otra modificada para realizar fuego con munición del calibre 22, una pistola simulada y un arma eléctrica, dinero en metálico, terminales telefónicos, aparatos de audiovisuales, motocicletas y complementos, carro de transporte, motores, enseres….,  objetos todos ellos procedentes de los distintos robos perpetrados desde el pasado año en viviendas, naves y establecimientos públicos de la comarca de la Campiña Sur, como... 

Ante el hallazgo de los objetos citados se inicio la segunda fase de la operación, la cual iba encaminada a conocer la identidad de las personas que entregaban objetos supuestamente a cambio de droga, suponiendo que serian los autores materiales de los robos. Así se pudo saber que estos  fueron entregados y vendidos por cuatro vecinos de Llerena. Personas que posteriormente y tras ser localizados fueron detenidos.

Con el análisis y reconocimiento de los objetos de los robos, la Guardia Civil esclareció un total de 28 delitos perpetrados en viviendas, naves y establecimientos públicos de diferentes localidades de la comarca ocurridos en los últimos seis meses. No se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos, ya que aun no se les conoce la procedencia de la totalidad de los efectos recuperados.

Además de la actuación contra los robos que se estaban produciendo en la comarca, la Guardia Civil con esta operación desmanteló dos de los puntos de elaboración, corte, distribución y venta más importantes de la comarca.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, vecino de Valencia de las Torres, quien cultivaba, cortaba y vendía la droga en la comarca y receptaba el genero robado, delictivo.