Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Primavera Enogastronómica
Ornitología y Vino y Ruta Familiar en Bicicleta, nuevas actividades de la Primavera Enogastronómica
  • Publicado: 22/04/2016 18:28
  • por: extremadura.com
  • 439

Tendrán lugar los días 23 y 24 de abril en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Ornitología y Vino y Ruta Familiar en Bicicleta, son las nuevas actividades de la Primavera Enogastronómica, que tendrán lugar los días 23 y 24 de abril en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Disfrutar de la ornitología y el vino en la zona vitivinícola de Matanegra es una de las ofertas para este fin de semana.
La actividad comenzará el próximo sábado, a las 9,00 horas de la mañana, con un desayuno en Bodegas Romero. A las 11,00 tendrá lugar la Ruta de Observación de Aves  en la Zona de Matanegra y a las 14,00 horas, comida en Bodegas La Pelina. El punto de encuentro será Bodegas Romero, situadas en el Raposo (Avenida Magaz, s/n).

Información y reservas: sientextrem@gmail.com
Tfno: 654927519

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, prismáticos y cámaras fotográficas. La actividad es apta para niños, que disfrutarán de una cata de mostos.

Ruta Familiar en Bicicleta tendrá lugar el domingo, 24 de abril. Consiste en un tranquilo recorrido en bicicleta por los paisajes de viñedos de la zona vitivinícola de Matanegra.
La Ruta comenzará a las 10, 00 horas de la mañana y finalizará a las 12,00,  con un circuito de aguas termales en el Balneario El Raposo, situado en Puebla de Sancho Pérez.
A continuación, se celebrará una cata de vinos y aperitivo en las Bodegas Medina.

Información y reservas: sientextrem@gmail.com
Tfno: 654927519

Los niños asistentes a esta ruta, con dificultad de recorrido baja, participarán en una cata de mostos.

La Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es un evento que incluye un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz; Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”; Junta de Extremadura; Diputación de Cáceres y Rutas del Vino de España.