Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Arte
Antonio Juez viaja a Madrid
  • Publicado: 25/04/2016 17:44
  • por: extremadura.com
  • 414

Tres obras suyas procedentes del MUBA podrán contemplarse hasta el 16 de octubre en las salas Matadero de la capital

La diputada delegada de Cultura y Deporte, Cristina Núñez, acompañada de la directora del Área, Elisa Moriano, y la responsable del Museo Provincial de Bellas Artes (MUBA), Mª Teresa Rodríguez, asisten en Madrid a la inauguración de la exposición “Carmen. Lecturas de un mito” organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y el Teatro Real de Madrid.

En la muestra, que permanecerá abierta en las salas Matadero de la capital de España hasta el 16 de octubre, pueden contemplarse tres obras salidas de los pinceles del pintor extremeño, Antonio Juez, que han sido cedidas para la exposición por el Museo de Bellas Artes de Badajoz.

Las obras de Antonio Juez incluidas en la exposición son: “Carmen”, “La Maja de oro” y “Fantasía española” pertenecientes a la colección permanente del MUBA.

La exposición “Carmen. Lecturas de un mito” está comisariada por los profesores de la Universidad de Sevilla, José Manuel Rodríguez Gordillo y Luis Francisco Martínez. En la muestra se analiza el amplio recorrido del mito de Carmen desde que Merimée creara el personaje y renueva la visión existente con nuevos planteamientos afines al momento actual.