Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Danza
El Conservatorio de Danza de Cáceres y la Escuela de Plasencia se abren para celebrar su Día Internacional
  • Publicado: 25/04/2016 17:47
  • por: extremadura.com
  • 521

Desde la Diputación se organizan talleres, muestras de danza, cine y una gala en honor a un medio de expresión que traspasa las barreras culturales, y anuncia que en 2017 se implantará el último curso de Enseñanza Elemental.

Es el 29 de abril, día en que nació el considerado creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre, el día que eligió la UNESCO para celebrar el Día Internacional de la Danza, una forma de atraer la atención de todos los ciudadanos del mundo en torno a un arte que es capaz de comunicarse traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas. Con este motivo, un año más, la Institución Cultura El Brocense, de la Diputación de Cáceres, ha organizado una serie de actos y encuentros tanto en el Conservatorio de Danza, en Cáceres, como en la Escuela de Plasencia.

Esta II Semana de la Danza, organizada por la Institución, llega en un momento clave para la enseñanza de este arte en la región, ya que el continuo aumento de la demanda y del interés por acercarse a la danza, ha llevado a trabajar para implantar ya, en el próximo curso escolar 2016/2017, el último curso de Enseñanza Elemental en el Conservatorio El Brocense, único Conservatorio Oficial de Danza que hay en la región. Además, la jefa del Área de Cultura de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez, avanza que también se está tramitando con la Consejería de Educación el reconocimiento de la Escuela de Danza de Plasencia como Centro Autorizado dependiente del Conservatorio de Cáceres, “de modo que nuestro alumnado placentino tenga también un reconocimiento oficial de su aprendizaje”, todo esto debido al creciente interés que este arte está despertando en la población.

 A lo largo de la semana, tanto en un centro como en otro, se celebran actividades extraordinarias para terminar con, sendas Galas en el Gran Teatro de Cáceres y en el Teatro Alkázar de plasencia, el día 28, y con la Lectura del Mensaje del Día Internacional de la Danza, el día 29.

Actos en El Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, Cáceres

Del Lunes 25 al miércoles 27 de abril, “Tráete a tus padres a bailar contigo” y “Tráete a tus amig@s a bailar contigo”, dos actividades que se desarrollarán en los distintos grupos de Danza Clásica y Danza Española.
Miércoles, 27 de abril, Taller “Un cojín para bailar”, 16:30-20:30 horas.
Jueves 28 de abril, “Gala Día Internacional de la Danza”, Gran Teatro de Cáceres, 19:00 horas.
Viernes, 29 de abril, Lectura del Mensaje del Día Internacional de la Danza; Muestra de los Talleres Coreográficos y Proyección del Ballet “La fille mal gardée”, 16:00-17:00 horas

Actos programados en la Escuela de Danza de Plasencia

Lunes, 25 de abril, Talleres Creativos. Complejo Cultural Santa María, 19:00 horas.
Martes, 26 de abril, Gala Intercentros Fundación Yehudi Mehuhin. Teatro Alkázar, 11:30 h.
Miércoles, 27 de abril, clases abiertas. Aulas de la Escuela.
Jueves, 28 de abril, Gala Manos Unidas. Teatro Alkázar, 20:30 horas.