Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Toros
Nuevos éxitos de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz
  • Publicado: 25/04/2016 17:40
  • por: extremadura.com
  • 821

Han participado en el I Bolsín Taurino Ciudad de Llerena y en el III Certamen de Clases Prácticas de Hueva

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz está de enhorabuena por los triunfos cosechados durante el fin de semana en el I Bolsín Taurino Ciudad de Llerena y en el III Certamen de Clases Prácticas de Hueva.

Doce alumnos de las escuelas taurinas de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Salamanca, Madrid, Campo de Gibraltar y Vila Franca de Xira, en Portugal, participaron en el I Bolsín Taurino Ciudad de  Llerena, resultando triunfador Ismael Jiménez, de la Escuela Taurina de Badajoz.

Jiménez no solo consiguió el trofeo y el capote que lo acreditaba como ganador, sino también su participación en una novillada organizada por la empresa Mar Toros, organizadora, junto al Ayuntamiento de Llerena, de este evento.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz muestra su satisfacción por la iniciativa del Ayuntamiento de Llerena de organizar su Bolsín Taurino, el primero y único celebrado en nuestra Comunidad Autónoma.

Por otra parte, la Plaza de Toros de la Merced de Huelva acogió el III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos, en el que Antonio Medina, también alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación pacense, cortó dos orejas y salió a hombros.
En este Certamen, Medina participó junto a alumnos de otras escuelas taurinas.