Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
En Cáceres
Cáceres acoge este fin de semana el Campeonato de España infantil y cadete de Tenis de Mesa
  • Publicado: 26/04/2016 15:59
  • por: extremadura.com
  • 398

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado esta mañana en Cáceres el Campeonato de España Infantil y Cadete de Tenis de Mesa, que se va a celebrar del 29 de abril al 1 de mayo en Cáceres.

La directora ha estado acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, Antonio González.

Bellorín ha mostrado su agradecimiento al Consejo Superior de Deportes por confiar de nuevo en Extremadura para la organización del Campeonato, siendo la tercera vez que se celebra en la región. También ha resaltado la implicación de las distintas instituciones que hacen posible la celebración de este tipo de eventos y la gran repercusión que conlleva.

Asimismo, la directora ha comentado que “a través del deporte no debemos de saltarnos etapas y en estas edades como son infantil y cadete es fundamental fomentar, no sólo la competición, sino valores como el esfuerzo, la convivencia y la responsabilidad, debemos trasmitir el deporte como un hábito de vida saludable, siendo el deporte el vehículo integrador.”

Por otra parte, Pedro Muriel ha destacado que “Cáceres está capacitada para ser sede de campeonatos de este tipo, siempre trabajando de la mano con las instituciones, siendo el deporte un activo de formación educativa y un activo económico para la ciudad”.

El presidente de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, Antonio González, ha invitado a todos los extremeños a que se acerquen al Pabellón V Centenario de Cáceres para que disfruten del espectáculo que van a protagonizar las mejores promesas del tenis de mesa nacional.

La competición tendrá lugar en el Pabellón V Centenario de la Universidad de Extremadura y los participantes se alojarán en la Universidad Laboral, que se encuentra a pocos metros de la instalación. Estarán representadas 15 comunidades autónomas con una participación estimada de 220 deportistas. La entrada al evento es gratuita.

Toda la información puede consultarse en la web www.csdextremadura.es