Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
LOMCE
Educación valora la 'pequeña' rectificación del Ministerio, pero sigue insistiendo en que se convoque la Conferencia Sectorial de Educación
Ha instado de nuevo al ministro de Educación en funciones para que convoque la Conferencia Sectorial de Educación.
  • Publicado: 26/04/2016 16:11
  • por: extremadura.com
  • 238

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha valorado positivamente la “pequeña rectificación” del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que hoy ha publicado en el BOE una orden en la que se regula la denominada “reválida” de 6º de Primaria, por la que se especifica que los resultados de la misma “en ningún caso” servirán para hacer clasificaciones entre centros educativos.

Aún así, Rodríguez de la Cruz ha insistido en que hay otras cuestiones perniciosas, derivadas de la LOMCE y referidas expresamente a dicha evaluación externa, que están pendientes, como que esta prueba se realice por evaluadores externos a los centros educativos.

Por eso, ha instado de nuevo al ministro de Educación en funciones para que convoque la Conferencia Sectorial de Educación. “De nuevo, pedimos al ministro de Educación que, sin más dilación, convoque cuanto antes la Conferencia Sectorial de Educación”, ha insistido Rodríguez de la Cruz, quien también ha argumentado que este foro se debe convocar para que “todos nos pongamos de acuerdo y no haya 17 modelos diferentes de evaluación”.

En todo caso, el secretario general de Educación ha vuelto a recalcar que si el Ministerio no convoca a las comunidades autónomas, éstas se reunirán para adoptar una postura común sobre el modelo de prueba a aplicar.

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha querido aclarar que la Consejería de Educación no ha dicho en ningún momento que Extremadura no vaya a hacer dicha evaluación de 6º de Primaria, si no que la prueba, tal y como estaba planteada por el Ministerio, quedaba momentáneamente paralizada en la región.

“La Consejería de Educación no se ha declarado insumisa, hemos dicho que vamos a esperar porque esa prueba se debe hacer -según la ley, antes de final de curso- a ver si el Ministerio se decide a convocar la Conferencia Sectorial de Educación para que se decida, de manera consensuada, el tipo de prueba a realizar”, ha recalcado el secretario general de Educación.