Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Pleno
El pleno de la Diputación de Badajoz aprueba el Reglamento de Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo
  • Publicado: 26/04/2016 17:13
  • por: extremadura.com
  • 485

Queda pendiente el del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios que será debatido por su Consejo de Administración

La corporación provincial aprobó hoy el Reglamento de Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo que regirá en la Entidad General y quedan pendientes consorcios como el CEPEI cuyos Consejos de Administración deberán debatir sobre la materia.

Según explicó el diputado de Recursos Humanos, la normativa vigente en materia de Función Pública y Régimen Laboral contempla el funcionamiento de las Bolsas de Trabajo o Listas de Espera para las contrataciones de carácter temporal. Pero existen aspectos no regulados por la normativa que deberían ser contemplados para mejorar el funcionamiento de estas bolsas y, sobre todo, para garantizar e incrementar la transparencia a la hora de realizar el llamamiento a los interesados que forman parte de las mismas.

El Reglamento regula cuestiones tales como las distintas situaciones en los que pueden encontrarse los aspirantes que integran cada bolsa, los criterios por los que se establece el orden de prelación de los que forman parte de la bolsa, la posibilidad de que un aspirante pueda renunciar a una oferta sin ser excluido cuando el puesto de trabajo se oferte a más de 30 km de su lugar de residencia, el turno de discapacidad, el sistema de llamamiento a los integrantes de la bolsa, las causas que justifican la renuncia a una oferta sin ser excluidos de la bolsa, las causas de exclusión y la información necesaria que se da a los representantes de los trabajadores. Además, los interesados podrán consultar mediante firma electrónica el proceso y su situación dentro de la Bolsa. Este proceso, según Garrote, ofrece una mayor transparencia a todo el proceso de cara a los ciudadanos.

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó expedientes de modificaciones presupuestarias, uno de ellos destinado al Plan Dinamiza II, presentado públicamente por el presidente Gallardo minutos antes de la sesión plenaria.

También se debatieron dos mociones, una conjunta PSOE-PP en contra de la ampliación del Catálogo Español de Especies Invasoras por 'el perjuicio que puede ocasionar al deporte y turismo de pesca en los embalses de la región'. La segunda moción sobre 'universalización de la Sanidad Pública' fue aprobada con los votos en contra del Grupo Popular.