Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Carnaval Moralo
La Diputación de Cáceres apoyará la musealización del edificio La Gota como futuro Museo del Carnaval moralo
  • Publicado: 27/04/2016 18:41
  • por: extremadura.com
  • 293

La presidenta provincial se ha reunido con los equipos de Gobierno de Navalmoral de la Mata y de Talayuela, cuyo alcalde ha destacado “que se nota que es alcaldesa, y sabe de nuestras necesidades”

Ha sido una mañana dedicada a dos municipios de la comarca de Campo Arañuelo, continuando así con las visitas a los ayuntamientos de mayor tamaño de la provincia. Este miércoles ha correspondido Navalmoral de la Mata y Talayuela.

En Navalmoral de la mata, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, tras reunirse con la alcaldesa, Raquel Medina, y parte del Equipo de Gobierno, se ha comprometido a una apuesta y una ayuda firme por parte de la Diputación para la musealización del edificio La Gota, de modo que se convierta en el Museo del Carnaval Campo Arañuelo.

Cordero explicó que, una vez solucionados los problemas con los que el actual equipo de Gobierno se encontró para poder llevar a cabo el proyecto, la Diputación apostará firmemente por esta obra, así como por el propio Carnaval moralo, y ha anunciado que, el próximo año, el presupuesto de la Diputación contará con una partida destinada a las Fiestas de Interés Regional y Nacional de la provincia.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de trabajar en perfecta coordinación entre las distintas administraciones tanto para llevar a cabo proyectos como para solucionar cualquier tipo de problemas o inconvenientes, de hecho, el Ayuntamiento y el Área de Medio Ambiente de la Diputación trabajan en conjunto también en la estación depuradora de aguas residuales.

En Talayuela, la presidenta y el alcalde, Raúl Manzano, han abordado uno de los grandes problemas de la zona, como es el desempleo. “Ha sido tema clave –ha confirmado Charo Cordero- porque tenemos que buscar una solución y ver qué podemos hacer desde la institución por esta comarca marcada por el cultivo del tabaco”.

El acalde sí ha querido manifestar su agradecimiento a la presidenta por su interés. “Se nota –ha dicho- que es alcaldesa y que sabe lo que necesitamos y demandamos los ayuntamientos”. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de “hacer las cosas más fáciles desde las instituciones”, refiriéndose al Plan Activa, en el marco del cual la Diputación aporta a los ayuntamientos las partidas económicas antes de concluir la obra, “lo que supone una gran ayuda para los ayuntamientos”, concluyó.

En esta serie de visitas a grandes núcleos rurales de la provincia, la presidenta ya ha visitado Trujillo, Miajadas, Talayuela y Navalmoral de la Mata, teniendo pendiente para próximos días Coria y Moraleja.