Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Feria Agro-Ganadera
Puebla de Alcocer celebra el próximo fin de semana su Feria Agro-Ganadera
  • Publicado: 27/04/2016 18:38
  • por: extremadura.com
  • 554

La Diputación de Badajoz subastará medio centenar de ejemplares merinos

El acalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, María José Sánchez, y la coordinadora del evento, Mariló Fernández, presentó hoy la Feria Agro-Ganadera de la localidad que se desarrollará desde mañana jueves hasta el día 1 de mayo.

Como en ediciones anteriores, uno de los puntos fuertes de la Feria es la subasta que se llevará a cabo el sábado día 30 de abril. La Diputación subastará cinco lotes de diez merinas cada uno más dos ejemplares machos con una puja de salida de mil euros cada lote. Se trata de merino selecto con una puntuación muy alta.

Durante la Feria los visitantes podrán recorrer cincuenta y seis stands con productos de distintos sectores. Además habrá talleres infantiles, talleres de alfarería, espectáculo ecuestre, escuela de equitación, paseos en carruaje, degustación de cordero, espectáculo de magia, bailes regionales y discoteca móvil todas las noches. También se podrá disfrutar de un festejo taurino con dos vaquillas y un novillo.

También este año la organización ha puesto en marcha el I Concurso Local de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque con tres premios de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados.

Manuel Moreno explicó que en 1324 se concedió a la localidad la celebración de dos ferias y constan documentos que acreditan que en 1326 se celebró el primer mercado ganadero en el municipio. “Estos son los antecedentes de nuestras Feria y su organización no responde al capricho de un equipo de gobierno”, afirmó Moreno.

La controversia ha surgido con el vecino pueblo de Talarrubias que ha decidido cambiar las fechas de su Mercado Ferial Ganadero haciéndolas coincidir con la Feria de Puebla de Alcocer.
   
Manuel Moreno ha lamentado esta iniciativa y espera que en futuras ediciones vuelvan a respetarse las fechas iniciales.