Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Desfibriladores
Los desfibriladores de la Diputación de Badajoz darán cobertura a los pacenses en sus zonas de influencia
  • Publicado: 28/04/2016 18:29
  • por: extremadura.com
  • 485

Los espacios cardiosaludables de la institución provincial están conectados con los servicios de emergencias

Los seis desfibriladores instalados en edificios de la  Diputación de Badajoz en la capital pacense darán cobertura tanto a los empleados públicos como a cualquier ciudadano que lo necesite dentro de su área de influencia.

Así lo ha manifestado esta mañana el diputado de Recursos Humanos de institución provincial, Antonio Garrote, durante el acto de entrega de nuevos dispositivos especializados en el diagnóstico y tratamiento de paradas cardiorespiratorias a organismos dependientes de la Diputación.

Gracias a la adhesión de estos equipos al 'Proyecto Salvavidas', los cinco desfibriladores nuevos y el que ya existe en el Palacio Provincial, la Diputación de Badajoz configura seis espacios cardiosaludables conectados a los servicios de emergencias que podrán atender cualquier problema cardiovascular que se produzca en la zona de influencia de los mismos, dentro y fuera de las instalaciones.

Durante el acto se hizo entrega de los desfibriladores a representantes del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, al Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, al Parque Móvil, incluido el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), a la Imprenta Provincial y a la Residencia Universitaria Hernán Cortes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, organizada por la institución bajo el lema “Estrés en el trabajo: un reto colectivo” para conmemorar la efeméride mundial sobre esta temática durante la jornada de hoy, 28 de abril.