Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
El Proyecto de Currículo de Secundaria y Bachillerato conlleva un “notable aumento” del número de profesores
  • Publicado: 29/04/2016 15:39
  • por: extremadura.com
  • 515

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha dicho que el nuevo proyecto de Decreto de Currículo de Educación Secundaria y Bachillerato conlleva un “notable aumento” del número de profesores, ya que con su aplicación “se garantiza la estabilidad de las plantillas orgánicas y el incremento de las funcionales” a partir del curso 2016-2017.

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas manifestaciones durante el transcurso de la Mesa Técnica de Personal Docente, presidida hoy por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la que se ha debatido “ampliamente” el contenido del Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato, así como las propuestas aportadas por las organizaciones sindicales.

Tras esta Mesa Técnica, se ha acordado seguir estudiando las distintas propuestas y celebrar el próximo viernes la Mesa Sectorial que procede para cerrar el proceso.

La Consejería de Educación y Empleo valora muy positivamente el desarrollo de la reunión y el consiguiente debate que “ha transcurrido en un clima de colaboración”.