Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Turismo
La Diputación de Cáceres y los paradores de la provincia estudian un acuerdo para coordinarse en la promoción turística
  • Publicado: 03/05/2016 17:57
  • por: extremadura.com
  • 350

La presidenta se ha reunido con los directores de los cinco paradores nacionales instalados en Cáceres, y manifiesta la necesidad de “tenerlos en cuenta” a la hora de trabajar por el desarrollo turístico.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, se han reunido con los directores de los paradores nacionales que hay en la provincia cacereña, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Guadalupe y Jarandilla de la Vera, con el fin de abordar un acuerdo entre la Institución y estos establecimientos para poder trabajar conjuntamente por el desarrollo turístico de la provincia.

“No podemos -ha dicho la presidenta- trabajar desde el Servicio de Turismo de la Diputación sin tener en cuenta a los paradores, porque, al igual que otro tipo de alojamientos, son una realidad turística”.

Así, en esta reunión se han establecido los primeros cimientos para llegar a un acuerdo por el que exista una interrelación, de modo que “si un turista viene a un parador, podamos mostrar todas las posibilidades que le tiende la provincia”, ha explicado Charo Cordero.

Por su parte, el director del Parador Nacional de Guadalupe, Ángel Arribas de Santos, ha manifestado la necesidad de este acuerdo, y se ha mostrado satisfecho por la actitud mostrada por la presidenta. “Cada vez el turista pide y exige más, por lo que tenemos que buscar actividades que complementen su visita”, y aprovechar los lugares en los que los paradores están ubicados para mostrar la riqueza natural, cultural y patrimonial de la provincia, ha concluído. En cuanto a material turístico y promocional, la Diputación ha empezado ya a distribuirlo entre estos establecimientos.