Hoy es Viernes 24 de Marzo de 2017
Agua
PROMEDIO lanza un concurso escolar de cómic para promover el consumo responsable de agua
  • Publicado: 03/05/2016 18:01
  • por: extremadura.com
  • 268

Podrán participar todos los escolares de los 84 municipios adheridos a los servicios de PROMEDIO relacionados con la gestión del agua

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha abierto la convocatoria de la segunda edición del concurso de cómic sobre el ciclo integral del agua, dirigido a alumnos de primaria y secundaria de centros educativos ubicados en 85 localidades de la provincia pacense.

El certamen tiene como objetivo promover entre la comunidad escolar la identificación de las diferentes etapas del ciclo natural y urbano del agua y las relaciones entre los diferentes procesos involucrados, además de concienciar a los destinatarios en la preservación de un recurso imprescindible para la vida.

La convocatoria está dotada con diez premios individuales y uno colectivo al centro educativo que más fomente la participación en su comunidad escolar hasta el cierre de presentación de trabajos el próximo 23 de mayo.

Podrán participar todos los escolares de los 84 municipios adheridos a los servicios de PROMEDIO relacionados con la gestión del agua, incluyendo el abastecimiento y la depuración.

Se ha remitido tanto a los centros educativos como a los ayuntamientos cartelería informativa del concurso en la cual se invita a obtener más información en la página web de la convocatoria, www.imaginapromedio, en el propio portal del consorcio (http;//promedio.dip-badajoz.es) y en las redes sociales.

En la actualidad, la Diputación de Badajoz, a través de PROMEDIO, presta servicio de abastecimiento de agua potable en alta (de la captación a los depósito municipales) en 29 poblaciones, suministro en baja (de los depósitos a las viviendas), en 28 localidades y gestiona el funcionamiento de 50 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), dando servicio en su conjunto a cerca de 200.000 habitantes de la provincia de Badajoz.