Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Coro infantil
El coro infantil Amadeus-IN presenta mañana en el salón de Plenos de la Diputación su nuevo programa
  • Publicado: 05/05/2016 18:11
  • por: extremadura.com
  • 557

El coro infantil-juvenil Amadeus-IN dará a conocer en Badajoz su nuevo programa Amadeus-IN´s Friends mañana viernes a las 20,30 horas, en un concierto original y novedoso que tendrá lugar en el salón de Plenos de la Diputación Provincial de Badajoz con entrada libre hasta completar el aforo.

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada quiere colaborar así con las actividades que, con motivo del día del centro, viene realizando el Conservatorio Profesional Juan Vázquez, centro donde cursan sus estudios musicales muchos miembros de la agrupación.

Amadeus-IN´s Friends es un programa construido con el objeto de invitar a artistas que han pasado por la agrupación y que hoy desarrollan sus carreras musicales fuera de nuestras fronteras a que vuelquen sus conocimientos y experiencia en los más jóvenes que ahora dan comienzo a sus estudios musicales.

En esta ocasión su repertorio girará hacia estilos pop y jazz partiendo de ámbitos populares e interculturales. En su repertorio incluirán versiones propias (Amadeus-IN´s versión) de temas como Someone like you, de Adele Adkins y Daniel Wilson armonizada para piano, coro de tres voces blancas y solista por el director de la agrupación, Alonso Gómez Gallego; A Little Jazz Mass, de Bob Chilcott; Let it be de The Beatles, o el conocido tema de Zeca Afonso Tú, gitana, versionado por Luar na Lubre y que toma por texto el de una canción del siglo XVI conservada en el cancionero de Elvas.

La primera artista invitada será Zazu Osés Arregui, cantante profesional especializada en jazz por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) que inició sus estudios musicales en el entonces Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz. Zazu aparece como miembro de Amadeus desde el año 2002 interviniendo con el coro en conciertos como el homenaje a Ennio Morricone en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Recientemente ha intervenido en el parlamento extremeño interpretando su propia versión del himno regional.

La agrupación contará además con el joven Alberto Pérez García (15 años) como percusionista y pianista, así como con el habitual José Luis Pérez Romero.

El concierto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que lo incluye como aportación al ciclo The Children Singers.