Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Piedras Albas
Piedras Albas muestra a la presidenta de la Diputación cacereña su proyecto de futuro
  • Publicado: 05/05/2016 17:52
  • por: extremadura.com
  • 239

Charo Cordero visita el municipio y comprueba obras del Plan Activa para dar accesibilidad al consultorio médico y a la oficina de la Trabajadora Social, la construcción de la Casa de Cultura y las obras del Centro Social.

Ha sido la primera vez que un presidente de la Diputación de Cáceres firma en el libro de visitas del municipio de Piedras Albas, y se acerca para conocer de primera mano los proyectos que esta localidad tiene en marcha “para hacer que se mantenga población y sea un pueblo de futuro”, tal como ha explicado el alcalde, Víctor García, a la presidenta, Charo Cordero, durante su visita este jueves.

Cordero se ha reunido no solo con el equipo de Gobierno municipal sin también con trabajadores y trabajadoras y con vecinos y vecinas de este municipio de poco más de 200 habitantes. “Nos encontramos -ha dicho- con una localidad que está trabajando duro para mantener servicios e infraestructuras, para mantener población aprovechando recursos patrimoniales, naturales y culturales, generando empleo”. Tras charlar con los asistentes e instarles a preguntar y a exigir, la presidenta ha señalado que “es imprescindible este encuentro directo para compartir con los vecinos los sueños y las ilusiones de una población”. En este sentido, sí les aseguró que el objetivo de la Diputación es “que en cualquier pueblo, sea cual sea su tamaño, se tengan los mismos derechos, que el que vive en Piedras Albas o Jarilla, por decir dos municipios pequeños, tenga los mismos derechos que el que vive en Plasencia o Cáceres”.

El alcalde ha aprovechado la visita para mostrar las obras que, dentro del Plan Activa, se están ya ejecutando para hacer accesible el edificio del Ayuntamiento, donde se encuentra también el Centro de Salud y el despacho de la Trabajadora Social, “que se mantenía en un segundo piso, con todo lo que le suponía subir a una persona mayor”.

También han recorrido las instalaciones de las antiguas escuelas, que se han reabierto y se han adecuado para gimnasio, zona de lectura y ordenadores y zona para la Tercera Edad. Del mismo modo, García ha querido mostrar a la presidenta la obra de construcción, ya en marcha,de la Casa de la Cultura. “Queremos que vea cómo se aprovecha las ayudas de la Diputación, que invierte en equipamiento deportivo, en cultura, en accesibilidad… obras que jamás un ayuntamiento de este tamaño podría asumir”.

Además, el alcalde ha explicado, sobre un mapa, los proyectos de futuro que tiene la Corporación para “hacer de este pueblo un pueblo que dure”. En este sentido, se trabaja para recuperar el vuelo de la dehesa, “porque es la dignidad de un pueblo”; promocionar el monumento natural conocido como el Cancho del Ojo; la construcción de viviendas sociales; la generación de suelo industrial para potenciales pequeñas industrias agroalimentarias; o para la construcción de un hotel rural y un centro de interpretación, entre otros proyectos.