Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Día de Europa
Seis centros educativos son reconocidos con los premios del X Concurso Escolar ‘Día de Europa’
  • Publicado: 05/05/2016 16:25
  • por: extremadura.com
  • 427

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios de la décima edición del Concurso Escolar ‘Día de Europa’ a un total de seis centros educativos.

Los premios en la modalidad A, en la categoría de Educación Especial han sido para el grupo de alumnos ‘Los Europeítos risueños’, del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Ntra. Sra. de Aguasantas’, de Jerez de los Caballeros, por su trabajo titulado ‘Unidos por Europa’. Asimismo, en el apartado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, el galardonado ha sido el grupo ‘Nubaris’, perteneciente al Colegio ‘Ntra. Sra. de los Dolores’, de Guareña, por su trabajo ‘Jugando con Europa’.

Y, dentro de la modalidad B, en la categoría de Educación Primaria, 2º y 3º ciclo, los premiados han sido el grupo ‘Claverclass’ del CEIP ‘Francisco Giner de los Ríos’, de Mérida; y el grupo de alumnos denominado ‘Europeos de Fregenal’, del CEIP ‘Francisco de Asís’, de Fregenal de la Sierra.

Asimismo, también han sido galardonados, dentro de la categoría Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el grupo ‘Juntos hacemos Europa’, perteneciente al IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida; y, finalmente, dentro de la categoría de Educación Secundaria Postobligatoria, los premiados han sido el grupo de alumnos ‘Europa pinta bien’, del IES ‘Virgen de Guadalupe’, de Cáceres.

El concurso escolar ‘Día de Europa’ está dirigido al alumnado y profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos, para el que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 16.000 euros.

Este concurso, en cuya pasada edición participaron un total de 754 alumnos, casi un 41% más que en la anterior, pretende mejorar el conocimiento de Europa, el fomento del plurilingüismo, familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en la región.

Además, y de manera específica, persigue difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Extremadura la inversión de los fondos europeos.
Dentro de la modalidad A, los concursantes tenían que presentar un trabajo de expresión plástica sobre Europa, que debía versar sobre los valores fundamentales de la UE y su implicación con la educación, y centrarse en la celebración del ‘Día de Europa’, que se celebra el día 9 de mayo.

Por su parte, dentro de la modalidad B, tenían que desarrollar un blog creado por un grupo de alumnos pertenecientes a una misma clase, coordinado por su profesor, y centrarse en la difusión de los valores europeos mediante entradas escritas por el alumnado integrante del grupo.

Premios

En cuanto a los premios que recibirán los ganadores de la modalidad A, éstos consistirán en un día de ocio y diversión en el centro, donde se realizarán actividades de ocio y juegos educativos llevados a cabo por profesionales en la materia.

En cuanto a los mejor clasificados de la modalidad B, en la categoría de Educación Primaria, pasarán un día en un parque temático nacional. Asimismo, los ganadores de las categorías de ESO y de Educación Secundaria Postobligatoria, realizarán un viaje a una ciudad del territorio de la Unión Europea. Además, todos los alumnos y profesores premiados recibirán un diploma.