Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
JEDES
Conchi Bellorín destaca el crecimiento del deporte adaptado en la clausura de la XXXII edición de los JEDES en Castuera
  • Publicado: 06/05/2016 17:01
  • por: extremadura.com
  • 465

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado el crecimiento experimentado por el deporte adaptado en la región, vinculándolo al esfuerzo, superación e ilusión de todas las personas implicadas en su desarrollo.

Bellorín ha hecho estas declaraciones en la clausura de trigésimo segunda edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que se han desarrollado durante toda la semana en Castuera.

La máxima responsable del deporte regional ha felicitado igualmente a todos los participantes, a los que ha agradecido la lección que siempre dan de cómo se deben disfrutar estas ocasiones y de los valores que todos deberíamos tener, como el compañerismo o el respeto, haciendo más válida que nunca aquella afirmación de que lo importante no es ganar, sino participar.

La directora general de Deportes ha estado acompañada por el alcalde de Castuera, Francisco Martos, que ha mostrado su satisfacción por la implicación de toda la localidad en la celebración de los JEDES, contando con más 500 voluntarios castuereños e inundando de ambiente deportivo toda la población.

El acto de clausura ha tenido lugar tras el ya tradicional ‘Cros de la Amistad’, en el que más de 1.000 participantes han recorrido las calles de Castuera, poniendo punto y final a una convivencia de cuatro días en la que se han disputado 17 finales deportivas, acompañadas de las actividades lúdico-deportivas paralelas puestas en marcha en el Salón del Ovino del Recinto Ferial de la localidad.

Los JEDES, que se despiden por tanto hasta el próximo curso, son coordinados por la Dirección General de Deportes y las Federaciones de Deportes para Discapacitados Físicos y Paralíticos Cerebrales, contando de la misma forma con la implicación de más de medio centenar de entidades que trabajan con estas personas y federaciones deportivas de todas las modalidades incluidas en su programa de competición.