Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Salón del Jamón Ibérico
Fernández Vara inaugura el Salón del Jamón Ibérico y destaca la fortaleza del sector en Extremadura
Vara: "El jamón ibérico es un producto de máxima calidad, y como tal hay que pagarlo".
  • Publicado: 06/05/2016 12:17
  • por: extremadura.com
  • 630

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la fortaleza que tiene actualmente el sector ibérico en la región, tras una “travesía dura” en los últimos años, pero que ya nadie duda del camino que se emprendió “buscando nuevos mercados, pasar de la plaza local a la plaza global y competir con los mejores productos y los mejores precios”, ha indicado.

Fernández Vara, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XXVII edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, se ha mostrado esperanzado en seguir avanzando y conquistando nuevos mercados, incluidos los más difíciles.  

El presidente del Gobierno extremeño, que ha estado acompañado por la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que el jamón ibérico es un producto de máxima calidad, y como tal  hay que pagarlo. Además  ha señalado que la norma del ibérico ha permitido avances importantes,  “porque la calidad y la trazabilidad son las bases fundamentales para que el sector alcance nuevas metas”, ha dicho.

Lograr estabilidad en el sector, que no haya años buenos y años malos, y conseguir una estabilidad también en los precios, son algunos de los objetivos a conseguir, ha añadido Fernández Vara.

Vara se ha referido también al ecosistema de la dehesa, “foro abierto que tiene muchas cosas que enseñar y se podría estudiar la posibilidad de ofrecer a la gente de ciudad  todo el proceso desde que nace un animal, hasta que se puede saborear el jamón ibérico, y vamos a trabajar para ser capaces de cerrar el círculo y mostrar todo aquello que tiene un atractivo enorme”. Ha señalado

Por último,  ha recordado que Extremadura es un “proyecto colectivo”, en el que cada uno tiene que dejar lo mejor   que tenga para conseguir  los  objetivos marcados.

Fotos