Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Encuentro Cultura Urbana
Jóvenes de toda Extremadura participarán, en Mérida, en el Encuentro Cultura Urbana organizado por el Instituto de la Juventud
  • Publicado: 06/05/2016 17:12
  • por: extremadura.com
  • 470

El Encuentro Cultura Urbana 2016 atraerá el próximo día 14 de mayo, a la Factoría Joven de Mérida, a jóvenes de toda la región para participar en un evento cuyo eje principal será el BMX y el skate. El Instituto de la Juventud de Extremadura, organizador de esta actividad, abre hoy el plazo de inscripción para participar en alguna de las competiciones previstas.

El Encuentro nace de la apuesta del IJEX por el fomento de las iniciativas juveniles al mismo tiempo que se apoya el encuentro entre jóvenes extremeños y extremeñas. En esta propuesta se desarrollarán dos competiciones de BMX y skate en las que es necesaria una inscripción previa que puede realizarse desde hoy hasta el próximo 13 de mayo.

En las competiciones pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años en la categoría amateur y expert y de entre 10 y 13 años en la categoría mini. En ambos casos se establece una categoría masculina y otra femenina. Los premios consisten en la entrega de material técnico relacionado con ambas modalidades por valor de entre 50 y 400 euros, en función del puesto obtenido y de la categoría. Se crean además dos premios extras al mejor truco y a la mejor caída en ambas modalidades.

Junto a estas competiciones, desde el Instituto se ha establecido un programa que incluye actividades como exhibiciones de parkour, taller de break dance, música de DJ en directo, un taller de graffiti y una zona habilitada para la elaboración de graffitis, todo ello en la Factoría Joven desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

Para facilitar la participación en este Encuentro Cultura Urbana, desde el IJEX se ha establecido un servicio de autobuses que posibilitará el traslado desde Zafra, Almendralejo, Badajoz, Villanueva de la Serena, Miajadas, Don Benito, Moraleja, Coria, Plasencia y Cáceres, si bien será necesario presentar una solicitud para obtener plaza en alguno de los autocares.  

Toda la información acerca de las rutas de los autobuses, el programa completo, los modelos de autorización e inscripción y las bases de los concursos de BMX y skate pueden descargarse en la web http://juventudextremadura.gobex.es/web/CulturaUrbana2016.