Hoy es Sábado 16 de Diciembre de 2017
Educación
Educación concede la segunda parte de las ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para este curso
  • Publicado: 09/05/2016 16:43
  • por: extremadura.com
  • 430

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido más de 500.000 euros, correspondientes a la segunda resolución de ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el presente curso escolar. De ellas, se han aprobado 304 ayudas de transporte diario por un importe de 107.707,91 euros; 626 de comedor, por importe de 446.818 euros; y 27 ayudas de transporte de fin de semana, por valor de 8.705 euros, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los destinatarios, alumnos de 1º de Educación Infantil a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO, pueden consultar las listas que contienen la totalidad de ayudas concedidas en los tablones de anuncios de las delegaciones provinciales de Educación, sin perjuicio de la notificación a los interesados.

No obstante, en esta resolución se publican los nombres de los dos alumnos a quienes se les ha concedido ayudas cuyo importe es superior a 3.000 euros.

UN MILLÓN DE EUROS

La primera resolución correspondiente a las ayudas individualizadas de transporte diario escolar para el curso 2015/2016, por un importe de 261.363.86 euros, se publicó el pasado mes de febrero, dentro del total de las ayudas convocadas para transporte y/o comedor publicadas el pasado mes de septiembre, para lo que la Consejería de Educación y Empleo destinaba un importe total de un millón de euros.

En esta primera partida concedida se beneficiaron de estas becas un total de 192 alumnos. Estas ayudas están destinadas a sufragar sus gastos del traslado diario desde su domicilio habitual al centro escolar, o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

Posteriormente, antes de que finalice el mes de mayo, el DOE publicará una tercera y última resolución por el importe restante, que se destinará para casos concretos de alumnos de transporte y comedor escolar, lo que se denomina ‘costes de servicio’.

Las ayudas correspondientes al transporte de fin de semana son aquellas destinadas a sufragar los gastos del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tenga adjudicada plaza.

Las correspondientes a comedor están dedicadas a costear los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en un centro sostenido con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.