Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Teatro Clásico
El Festival de Mérida alcanza las 10.000 entradas vendidas en menos de un mes
  • Publicado: 09/05/2016 16:50
  • por: extremadura.com
  • 707

Hasta el 31 de mayo, las localidades pueden comprarse con un 30% de descuento

La 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ya ha alcanzado las 10.000 entradas vendidas de forma anticipada en menos de un mes, desde el pasado 13 de abril, fecha en la que se presentó la programación y se pusieron a la venta las entradas. Esto reafirma un año más el alto interés del público por esta cita extremeña con el teatro grecolatino.

Hasta el 31 de mayo, los espectadores pueden beneficiarse de un descuento especial del 30% por venta anticipada, además de otros importantes descuentos por compra de abonos.

Las localidades pueden adquirirse por internet, a través de la web del festival www.festivaldemerida.es o el portal entradas.com. También se pueden comprar por teléfono en el 924 009 480 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 17 a 20.00) o, de forma directa, en la taquilla física habilitada en la oficina de turismo de la calle Santa Eulalia de Mérida. Esta taquilla abre de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados, solo por la mañana de 10 a 14 horas.

La 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que organiza el Consorcio Patronato del Festival y que por quinto año consecutivo dirige Jesús Cimarro, pondrá en escena del 6 de julio al 28 de agosto en el Teatro Romano siete grandes producciones teatrales y un concierto sinfónico.

Programación

El festival arranca, del 6 al 10 de julio, con Paloma San Basilio en La décima musça, un espectáculo de Guillem-Jordi Graells coproducido por el Festival y el Teatre Romea, en la que la voz de Paloma San Basilio dará vida a los grandes éxitos de los musicales ambientados en el teatro clásico bajo la batuta de Josep María Mestres.

Del 13 al 17 de julio llegará Alejandro Magno, la obra de Jean Racine en una versión de Eduardo Galán y dirigido por Luis Luque. Esta coproducción con Pentación Espectáculos traerá al romano la grandeza y hazañas de este personaje de nuestra historia a las que darán vida nombres de la escena española como Félix Gómez, Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón, o Marina San José.

Durante la tercera semana, el protagonismo será para el dios Vulcano,dios del fuego y los volcanes, hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus, que a través del espectáculo El hilo de Vulcano, escrito y dirigido por Marta Torres, llenará de luz y sonido el Teatro Romano del 20 al 24 de julio. La singular compañíaToom-Pack pondrá en pie este espectáculo con un gran reparto escénico con figuras como Verónica Forqué, que debuta en el Festival, Carmen París, Fele Martínez, Melani Olivares, Tomás Pozzi, Javi Mora o Nur Al Levi.

La programación de julio concluirá con un héroe: Aquiles, el hombre. Esta obra de Roberto Rivera y dirigida por José Pascual nos narrará del 27 al 31 de julio la leyenda de este guerrero prácticamente inmortal, protagonista de La Iliada de Homero, cuyo único punto débil estaba en su talón. Y para dar vida a esta coproducción de Tal y Cual Producciones se subirán a escena Toni Cantó, Ruth Díaz, Pepe Ocio, Philip Rogers, o Miguel Hermoso, entre otros actores.

Las dos primeras semanas de agosto, del 4 al 7 y del 9 al 14, el público del Teatro Romano de Mérida tendrá el privilegio de asistir a la representación de la obra póstuma de Miguel Narros: La guerra de las mujeres, una adaptación de Lisístrata que dejó escrita el gran autor y director fallecido en 2013 y que con la coproducción de Faraute Producciones, ve por primera vez la luz por primera vez en versión flamenca a través del talento de Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez. El espectáculo de danza y música está dirigido por José Carlos Plaza con la dirección musical de Juan Carmona.

Seguramente otro momento inolvidable de esta 62 edición se vivirá con el concierto sinfónico que ofrecerá el gran violinista Ara Malikian el 8 de agosto. Y como viene siendo habitual, Pentación propone dedicar la recta final del festival a dos coproducciones con compañías extremeñas. Este año se estrenan Suripanta Teatro con la comedia Los Pelópidas, de Jorge Llopis, que dirigirá del 17 al 21 de agosto Esteve Ferrer y con un gran reparto formado por Eva Gómez, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Ana García, Paca Velardiez, Juan Carlos Tirado, Pedro Rodríguez y Jesús Martín Rafael.

La clausura de esta 62 edición correrá a cargo de la compañía extremeña Teatrapo. Del 24 al 28 de agosto pondrá en escena la tragedia Marco Aurelio, de Agustín Muñoz Sanz, que nos retratará al filósofo y emperador romano, llamado el último de los "cinco buenos emperadores". La compañía cuenta para ello con un reparto integrado por Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Cándido Gómez, María Luisa Borruel, María Lama, Fermín Núñez y Roberto Calle.