Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
El secretario general de Educación recuerda que “sin pertenecer a la Unión Europea la educación que tenemos hoy no hubiese sido posible”
  • Publicado: 09/05/2016 16:31
  • por: extremadura.com
  • 317

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha recordado hoy que muchos de los proyectos educativos y equipamientos con los que cuentan los centros educativos extremeños están financiados, en su totalidad o en parte, con fondos europeos, por lo que “sin pertenecer a la Unión Europea la educación que tenemos hoy no hubiese sido posible”.

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los premios del X Concurso Escolar 'Día de Europa' concedidos por la Consejería de Educación y Empleo a seis centros educativos que han realizado “magníficos” trabajos con los que han demostrado “conocer muy bien Europa y lo que ha supuesto para Extremadura formar parte de este territorio que nos une bajo una misma identidad y valores democráticos”.

Tras entregar los premios, junto a las delegadas provinciales de Educación en Cáceres y Badajoz, María Luisa Guillen y Piedad Álvarez, respectivamente, el secretario general de Educación ha felicitado tanto a los alumnos premiados y, en general, a los 431 escolares participantes porque “aunque todos no han podido ser galardonados, todos tienen el mejor de los premios, el del aprendizaje y el conocimiento adquirido durante su participación en este Concurso”.

Rodríguez de la Cruz ha agradecido muy especialmente a los profesores el trabajo realizado, ya que “sin la ayuda y motivación que prestan a los alumnos estas actividades no serían posible”.

El acto, que concluyó con la interpretación del himno europeo a cargo de un grupo de guitarra eléctrica del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, estuvo presentado y amenizado por tres actores del grupo TAPTC Teatro que, de la mano de unos modernizados Don Quijote y Sancho Panza, llevaron a escena la historia de la UE y los valores que encarna.

Premiados

Durante el acto recogieron sus premios, en las distintas modalidades y categorías, el grupo de alumnos ‘Los Europeítos risueños’, del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Ntra. Sra. de Aguasantas’, de Jerez de los Caballeros, el grupo ‘Nubaris’, perteneciente al Colegio ‘Ntra. Sra. de los Dolores’, de Guareña; el grupo ‘Claverclass’, del CEIP ‘Francisco Giner de los Ríos’, de Mérida; ‘Europeos de Fregenal’, del CEIP ‘Francisco de Asís’, de Fregenal de la Sierra; el grupo ‘Juntos hacemos Europa’, del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, y ‘Europa pinta bien’, del IES ‘Virgen de Guadalupe’, de Cáceres.