Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
En Olivenza
Más de 200 triatletas tienen ya plaza para la prueba DX2 Trialqueva Internacional
  • Publicado: 09/05/2016 17:04
  • por: extremadura.com
  • 337

Se desarrollará el próximo día 14 en Olivenza

Más de 200 triatletas ya se han inscrito para la prueba DX2 Trialqueva Internacional que se desarrollará el próximo 14 de mayo en Olivenza en las modalidades de media distancia, olímpico y sprint.

El evento fue presentado hoy por la diputada de Cultura, Cristina Muñoz, y el alcalde de Olivenza, Manuel José Andrade, acompañados por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y el responsable del equipo organizativo, Juan Carlos Fuentes. Todos coincidieron en destacar la apuesta del deporte como motor económico y turístico y, en este caso en concreto, por su carácter internacional. Los participantes y sus familias podrán disfrutar del patrimonio natural de Alqueva y del patrimonio histórico y cultural de Olivenza.

Esta será la segunda cita de triatlón, pero con carácter internacional, que tendrá lugar en la ciudad tras la recuperación de este deporte por el Ayuntamiento de Olivenza el pasado mes de septiembre con la prueba ‘Trialqueva’, que reunió a más de un centenar de deportistas de distinta procedencia.

Las distancias a recorrer en half son 1,5 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, mientras que los tramos a completar en olímpico serán 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros a pie.

En ambas modalidades podrán participar triatletas federados y no federados y  mayores de 18 años, mientras que en sprint es posible competir desde categoría cadete, ya que esta prueba es de índole popular que consistirá en 0,75 metros a nado, 20 kilómetros de pedaleo, y 5 kilómetros de running.

Para las pruebas, se establecerá una categoría absoluta en masculino y femenino y dentro de ésta subcategorías según la edad (junior, sub 23, élite, veterano 1, veterano 2, y veterano 3) y se llevarán a cabo según el reglamento de competición de pruebas de larga distancia de la Federación de Triatlón.

Los y las triatletas que se clasifiquen en los tres primeros puestos en absoluta y en el resto de categorías serán premiados con un trofeo por la organización, que también obsequiará a los y las participantes con una medalla finisher y una bolsa de avituallamiento.

Organizado por Desafío DX2 junto al Ayuntamiento de Olivenza y la Federación Extremeña de Triatlón, el evento contará con gradas que dispondrá el Consistorio Oliventino para el público asistente.

El plazo de inscripción finaliza el día 11 de mayo.