Hoy es Viernes 31 de Marzo de 2017
Graduado en ESO
Educación convoca las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO, que se celebrarán la segunda quincena de junio
  • Publicado: 10/05/2016 19:10
  • por: extremadura.com
  • 278

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria de las pruebas para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por parte del alumnado que no lo haya conseguido al finalizar la etapa.

Los interesados para presentarse a estas pruebas deberán tener, al menos, 18 años de edad, aunque también pueden asistir los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral, que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario. Lo mismo ocurre si se trata de deportistas de alto rendimiento.

Asimismo, otro de los requisitos que deben cumplir es tener finalizada la etapa en los dos cursos previos a la prueba, sin poseer el título de Graduado en ESO, así como tener pendientes de calificación positiva hasta un máximo de cinco materias.

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Los exámenes se realizarán en la segunda quincena de junio, en el centro educativo en el que el alumnado haya estado matriculado en el último curso de la etapa. Aunque, de manera excepcional, por residir en otro municipio distinto, podrá solicitar otro centro más cercano a su actual domicilio de residencia.

Los interesados pueden presentar sus correspondientes solicitudes, disponibles en el portal educativo www.educarex.es, hasta el 31 de mayo.

Los centros expondrán esta convocatoria en sus tablones de anuncios y procederán a su máxima difusión entre el alumnado potencialmente interesado. Asimismo, publicarán la lista de admitidos y excluidos, establecerán el calendario de realización de las pruebas y todo lo necesario para su organización y desarrollo, antes del 15 de junio.

El alumnado realizará durante el examen tantos ejercicios como materias suspensas haya tenido. Los departamentos didácticos elaborarán las pruebas de las materias que tengan a su cargo y las calificarán.

Tras la sesión especial de evaluación, el centro hará público un listado con los alumnos presentados a las pruebas indicando si han obtenido o no el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y establecerá un plazo de 48 horas para la presentación de reclamaciones.