Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Genín Andrada
Genín Andrada fotografía el presente para traernos el pasado en “La fragua de Vulcano”
  • Publicado: 10/05/2016 19:35
  • por: extremadura.com
  • 716

La exposición del fotógrafo cacereño se puede ver en la Sala de Arte El Brocense, en Cáceres, hasta el próximo 4 de junio.

Ningún texto podrá resumir mejor lo que el fotógrafo cacereño Genín Andrada pretende decirnos con la exposición “La fragua del Vulcano”, que podemos visitar en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres, en la calle San Antón, de Cáceres.

Un proyecto, de 50 fotografías, iniciado en 2003 y que nos acerca tantas cosas como las que cuenta el propio autor:

 “...es un proyecto basado en los recuerdos de mi infancia. Tengo un recuerdo de claroscuros dulcificados por el paso del tiempo. En todas las casa del pueblo había una bodega de vino, muchos de ellos eran verdaderos druidas de estos caldos. Tengo grabado de manera indeleble aquellos señores en el mes de septiembre, y cómo utilizaban sus cuerpos semidesnudos, para dar vida al dios Baco… Me topé con muchos Vulcanos por todo el mundo, seres anónimos que forman parte del pasado y que volvían al presente. Mi conexión más directa fue con los batidores y jimadores que fotografié en Jalisco...”

“... Siguiendo esta misma línea de trabajo, di mi visión particular sobre el interior de los chozos extremeños, junto a la raya en Alburquerque, el tueste de café al otro lado (Portugal), la elaboración y transformación del corcho en San Vicente de Alcántara, trabajadores de la melaza en Perú, cortadores de caña en la frontera de Guatemala y El Salvador, restauradores de imágenes en Santiago de Compostela, almazaras en la provincia de Cáceres, carnicerías en Argelia, y un largo etcétera...”

“… Este proyecto basado en el pasado, capturado en el presente, será conservado como documento para el futuro”.