Hoy es Jueves 23 de Marzo de 2017
Coria
Ara Malikian abrirá el XX Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria"
  • Publicado: 11/05/2016 17:53
  • por: extremadura.com
  • 513

El concierto tendrá lugar el día 2 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral de Coria

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Coria el concierto inaugural del XX Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ciudad de Coria”. En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, el Director del Festival, Hugo Geller, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Antonio José Hernández.

Este año, la localidad cauriense contará con la presencia del galardonado violinista ARA MALIKIAN, teniendo lugar el concierto el día 2 de agosto, en el  Mejor Rincón de Extremadura, la plaza de la Catedral de Coria. 

Las entradas del concierto se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Coria, como en años anteriores, y se pondrán a la venta en breve. 

Ara Malikian ha sido galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado BSO para varias películas. Ha actuado como solista en más de cuarenta países y ciudades de prestigio como por ejemplo Nueva York en el Carnegie Hall, París en la Salle Pleyel, Viena, Toronto, Madrid en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real, Praga, Barcelona, Hong Kong y muchos más. 

El premio para el Ganador del XX Festival Internacional de Guitarra será de 5000 euros, una guitarra valorada en 6000 euros, un concierto en Estados Unidos, otro en Alemania y Concierto en la próxima edición del Festival de Guitarra, además de productos D'Addario.

García Ballestero, primer edil cauriense, ha querido recordar, a los numerosos artistas de gran índole que han pasado por Coria durante la celebración de este Festival, como por ejemplo Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, José Mercé, Raimundo Amador, Tomatito, Estrella Morente y Carlos Núñez. El alcalde ha destacado que “este año contaremos con un gran violinista, muy conocido en nuestro país y en todo el mundo, por tanto, nosotros como Ayuntamiento estamos muy ilusionados por haber conseguido que esta gran músico pueda estar en Coria inaugurando nuestro XX Festival Internacional de Guitarra”. 

También ha mencionado que durante todo el festival habrña conciertos todos los días a las 21.30 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Actuarán el Dúo Cavatina, Carlo Marchione, Carles Trepat, David Martínez y Aniello Desiderio, además de los dos finalistas del XIX Festival de Guitarra, Álvaro Toscano y Bruno Pino del Concurso Junior y Xavier Jara del Concurso Senior.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Guitarra Clásica, Hugo Geller, ha querido agradecer, en primer lugar, un año más el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Coria para que este Festival Internacional de Guitarra siga creciendo año tras año, ya que “sin ellos nada de esto sería posible”, además de destacar que “este festival continua ascendiendo en nivel de excelencia gracias a los grandes maestros y artistas que han pasado por la ciudad de Coria”. 

Cabe recordar que además se continúan impartiendo las master-class que ofrecen los maestros a los participantes del Festival que vienen de todas partes del mundo.