Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Tiro con Arco
Formalizado el contrato para la construcción de un Campo de Tiro con Arco en El Cuartillo
  • Publicado: 11/05/2016 16:35
  • por: extremadura.com
  • 594

A esta obra, reclamada por la Federación de Tiro con Arco, se suma también las obras para el arreglo de la pista polideportiva, ambas actuaciones con un presupuesto total de 27.225 euros.

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el compromiso que en su día adquirió ante las peticiones del Club Arquero San Jorge, en el que están dos de los mejores arqueros de España, y de la Federación de Tiro con Arco, y ya se ha formalizado el contrato para la construcción de un Campo específico para el entrenamiento de Tiro con Arco en la finca El Cuartillo, en Cáceres.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su número 88, publica el cierre del contrato para estas obras y para el arreglo de las pista polideportiva del mismo complejo, por un importe total de adjudicación de 27.225 euros.

Hasta ahora, los arqueros solo podían entrenar en el campo de fútbol del complejo y competir en las pistas de atletismo. De este modo, tenían que compartir unos espacios a los que tenían que acceder en coche, para trasladar el material, y atravesar zonas públicas de paseo y ocio, a lo que se sumaba también el tiempo de montaje y desmontaje de las dianas.

Ante esta situación, las obras adjudicadas por la Diputación de Cáceres a Fervian Vías y Áridos, S.L., contemplan la construcción de un campo de tiro con arco independiente, de 140 metros de longitud y con cuatro calles de dos metros de anchura cada una. Se llevará a cabo la pavimentación y un cerramiento. A esta pista se podrá acceder por la zona alta de El Cuartillo, de modo que se evite el área de tránsito de visitantes, de esparcimiento y de ocio.

En cuanto a una segunda parte del contrato, se contempla la limpieza, la pintura y el marcaje de las líneas de la pista polideportiva de este complejo de la Diputación, necesitadas de reparación.

Próximas obras, que se llevarán a cabo en el Complejo provincial, y que han sido adjudicadas, aún a falta de formalización de contrato, son las referentes a la pista de atletismo y al campo de rugby.