Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Festival Ibérico de Cine
El CEXECI abre el plazo para formar parte del Jurado Joven del Festival Ibérico de Cine
  • Publicado: 12/05/2016 19:12
  • por: extremadura.com
  • 360

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) promueve, por séptimo año consecutivo, el Premio CEXECI del Jurado Joven del Festival Ibérico de Cine.

Con la convocatoria de este premio joven, el CEXECI busca la implicación del alumnado universitario en el mundo audiovisual y cinematográfico.

Podrán participar en la selección para ser miembro de este jurado estudiantes jóvenes de la Universidad de Extremadura, así como de cualquier universidad de España y Portugal, independientemente de los estudios que cursen.

Para ello, ya se ha abierto el plazo para formar parte de este jurado, que volverá a tener voz y voto y será el encargado de fallar el Premio CEXECI del Jurado Joven.

Los interesados deberán enviar su solicitud de inscripción a la dirección info@festivaldecine.com hasta el 8 de junio, indicando sus datos personales, estudios que cursan y su localidad de residencia.

Entre todos los inscritos, la organización del Festival Ibérico de Cine realizará una sencilla prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido.

TALLER DE CREACION CINEMATROGRAFICA

Asimismo, la colaboración del CEXECI con el Festival Ibérico de Cine se completa con la organización, junto al Centro de Producción y Formación Tragaluz, de un taller de creación cinematográfica para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

El taller se desarrollará del 18 al 22 de julio y contará como docentes con la realizadora y guionista María José Debén Hormigo y el profesor de la UEx y director del Festival Ibérico de Cine, Alejandro Pachón.

Los alumnos conocerán los procesos de creación de una obra audiovisual completa y recibirán nociones básicas de técnica y narración audiovisual, así como prácticas de operador de cámara, sonido e iluminación con material profesional.

El plazo para inscribirse en este taller está abierto hasta el día 15 de julio.

Más información en www.cexeci.org, www.tragaluz.com y en las redes sociales de ambas entidades y del Festival Ibérico de Cine.