Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Cannes
Extremadura participa en el Marché du Film del Festival de Cannes
  • Publicado: 13/05/2016 18:00
  • por: extremadura.com
  • 319

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, junto con varias empresas audiovisuales extremeñas, se encuentra desde este viernes, 13 de mayo, en la localidad francesa de Cannes, para participar en el Marché du film, el mercado de cine que se celebra de forma paralela a su conocido festival internacional y que está considerado el más importante del mundo.

Garrido, en representación de la Fundación Extremadura de Cine – Extremadura Film Commission, acompaña a la delegación comercial extremeña, que explorará vías de negocio durante la 69 edición del Festival de Cannes.

Para facilitar esta tarea, por segundo año consecutivo, la Fundación Extremadura de Cine – Extremadura Film Commission dispone de un espacio propio en el estand español, denominado Cinema From Spain. Este espacio extremeño es posible gracias a la implicación de la Secretaría General de Cultura y de la empresa pública Extremadura Avante, en colaboración con la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEX).

PARTICIPANTES

Entre los integrantes de la delegación regional, la productora Making Doc aprovechará su estancia en Cannes para presentar tres proyectos ya finalizados, un largometraje y dos cortometrajes, y hablará con distintos distribuidores, agentes de ventas y programadores nacionales e internacionales para su posible comercialización.

Además, llevará dos proyectos en desarrollo al Doc Corner, un espacio de encuentro dentro del mercado específico para productores del género documental.

Por su parte, la Agencia Freak! trabajará para la adquisición de documentales y cortometrajes con el objetivo de llevar a cabo su distribución internacional, al tiempo que mantendrá contactos con programadores de festivales.

Derivas Films, tras la buena acogida en el Festival de Lieja de su película 'Garantía Personal', la presentará en el Marché du Film a diversos agentes de ventas y distribuidores internacionales, asimismo tratará de tender lazos para la co-producción de un nuevo proyecto ahora en desarrollo.

Auriga Films promocionará su largometraje 'Sobrenatural', para su posible consideración por parte de programadores y agentes de ventas del Mercado.

Finalmente, la Extremadura Film Comisión procurará, como siempre, atraer más rodajes a nuestra región y aprovechará su paso por Cannes, para informar, asesorar y facilitar su labor a todos los profesionales del sector audiovisual internacional que deseen grabar en cualquier parte de la comunidad extremeña, que dispone de una amplia variedad de localizaciones.