Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Innovación
La Junta de Extremadura respalda las iniciativas innovadoras como base para el desarrollo
  • Publicado: 13/05/2016 17:48
  • por: extremadura.com
  • 370

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la reunión anual de la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC), un acto que se ha celebrado en Madrid con motivo del Día de la Innovación.

La celebración de este acto ha estado presidida por el Rey Felipe VI, presidente de honor de COTEC, y ha contado con la presencia del Rey Juan Carlos, presidente fundador de la Fundación.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras, es patrono, junto a otras administraciones públicas y privadas, de la Fundación para la Innovación Tecnológica, una entidad que nació en el año 1990 por iniciativa del Rey Juan Carlos con el objetivo de estrechar la brecha entre España y las economías tecnológicamente más avanzadas.

En la actualidad la misión de esta entidad es hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social.

A la reunión anual de COTEC con motivo del Día de la Innovación han asistido también la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; y la secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo, Carmen Vela, entre otras autoridades.