Hoy es Sábado 21 de Enero de 2017
La nueva convocatoria del programa Feder-Innterconecta estará dotada con 50 millones de euros
  • Publicado: 13/05/2016 17:04
  • por: extremadura.com
  • 286

La nueva convocatoria del Programa Feder-Innterconecta, que desarrolla el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), estará dotada con 50 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos tecnológicos en el periodo 2016-2018.

El objetivo principal de esta acción es fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial internacional, así como aquellas que conlleven un avance tecnológico e industrial en sus regiones correspondientes.

Esta convocatoria financiará proyectos de desarrollo tecnológico realizados por consorcios empresariales de Andalucía, Canarias, Castilla-La  Mancha, Galicia, Murcia, Ceuta, Melilla y Extremadura.

La temática de los proyectos responderá a los ocho Retos de la Sociedad del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación: Salud, Cambio Demográfico y Bienestar, Seguridad y Calidad Alimentarias, Energía Segura, Eficiente y Limpia, Acción sobre el Cambio Climático, y Economía y Sociedad Digital, entre otros.

Las ayudas que se concedan se cofinanciarán con cargo a los fondos FEDER, a través del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-202, y el resto, se financiará con cargo a los fondos propios del CDTI.

El plazo de inscripción finalizará el 20 de junio y los interesados pueden solicitar estas ayudas a través de la sede electrónica del CDTI: https://sede.cdti.gob.es