Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Certificados de profesionalidad
Más de mil personas podrán presentarse a las pruebas para obtener competencias clave que permiten conseguir certificados de profesionalidad
  • Publicado: 13/05/2016 17:46
  • por: extremadura.com
  • 509

Un total de 1.132 personas podrán realizar las pruebas libres para la obtención del certificado de superación de competencias claves necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad para el curso 2015/16 de nivel 2 y 3, que se celebrarán el próximo 7 de junio según la listas definitivas de admitidos publicadas por la Consejería de Educación y Empleo. La prueba de la segunda convocatoria tendrá lugar el día 6 de septiembre.

Estas competencias son necesarias para cursar con aprovechamiento la formación de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015/2016 y están dirigidas a aquellas personas que no poseen la titulación requerida.

A las pruebas para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2 se presentan personas que tengan cumplidos los 18 años y no posean el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente u otro título de mayor nivel académico, mientras que a las que permiten el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3 se presentan quienes tengan cumplidos los 19 años de edad y no tengan el título de Bachiller o equivalente u otro de mayor nivel académico.

Las pruebas contendrán cuestiones y ejercicios relacionados con los aspectos de la competencia que se deben medir en la pruebas para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Así la competencia de Lengua Castellana se refiere a la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita, y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio.

Por su parte, la competencia Matemática se refiere a la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones, los símbolos y las formas de expresión así como para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver diversos problemas en situaciones cotidianas y con el mundo laboral.

Finalmente, la competencia en Lengua Extranjera, tiene relación con su uso como instrumento de comunicación oral y escrita en diversos contextos.

Estos exámenes se desarrollarán en horario de 9:00 a 10:30 horas para la obtención de la competencia Matemática; de 11:00 a 12:30 horas para la competencia en Lengua Castellana; y de 13:00 a 14:00 horas para la competencia en Lengua Extranjera.