Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Olimpiadas de FP
Un total de 15 alumnos resultan ganadores de las Olimpiadas de FP ‘Extremadura Skills’
  • Publicado: 13/05/2016 17:44
  • por: extremadura.com
  • 794

Un total de 15 alumnos y alumnas han resultado ganadores de las Olimpiadas de FP ‘Extremadura Skills’, que se han celebrado en los IES ‘San José’, de Badajoz; ‘Albarregas’ y ‘Sáenz de Buruaga, de Mérida; ‘Virgen de Guadalupe’, ‘Universidad Laboral’ y ‘Javier García Téllez’, de Cáceres, en las que participaron un centenar de alumnos.

En las especialidades de ‘Cuidados auxiliares de enfermería y Atención sociosanitaria’, ‘Reparación de Carrocería’ e ‘Instalaciones eléctricas’ han resultado ganadores los alumnos del IES ‘Javier García Téllez’, Patricia Pérez Hernández, David Gómez Pizarro, y Daniel Agúndez Leroux. Y, en ‘Soldadura’ y en ‘Ebanistaría’, Alejandro Santana Díaz, y José Alberto Bernal Jorge, del IES ‘San José’, de Badajoz, respectivamente.

Por su parte, en la especialidad de ‘Diseño web’, ha conseguido el primer puesto el alumno Raúl Fernández González, del IES ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata;  en la de ‘Software libre’, Raúl Núñez García, del IES ‘Suárez de Figueroa’, de Zafra; y en la de ‘Servicio de restaurante’, la alumna Celia Sanguino Portillo, del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres.

Asimismo, han resultado ganadores la alumna Ana María Zambrano Suárez, del IES ‘Tierra de Barros’, de Aceuchal, en la especialidad de ‘Peluquería’; Cinthia Corraliza Lozano, del IES ‘Hostelería y Turismo’, de Orellana La Vieja, lo ha hecho en la especialidad de ‘Cocina’; y en la de ‘Tecnología del Automóvil’, Antonio Carnerero Luis, del IES ‘Loustau-Valverde’, de Valencia de Alcántara.

Y, finalmente, los alumnos Eduardo Cerezo Pizarro y Jennifer del Hoyo Trinidad, del IES ‘Virgen de Guadalupe’, de Cáceres, han ganado en las especialidades de ‘Carpintería’ y ‘Estética’. Y los alumnos Sergio Calvo Zahínos y Juan Manuel Quesada González, ambos del IES ‘Sáenz de Buruaga’, de Mérida, han resultado ganadores en las especialidades de ‘Mecatrónica’ y ‘Control industrial’.

Las Olimpiadas de Formación Profesional son una competición financiada íntegramente por el Fondo Social Europeo mediante transferencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las que el alumnado de FP demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos.

Todos estos ganadores representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la próxima convocatoria nacional.