Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Esclerosis Múltiple
Casi cien artistas participan en la exposición “Mil caras” contra la Esclerosis Múltiple
  • Publicado: 16/05/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 399

El Complejo Cultural Santa María de Plasencia acoge esta exposición, organizada por dos alumnas de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

Bajo el lema “Para la Esclerosis Múltiple, múltiples artistas”, se puede ver, hasta el 10 de junio, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, la exposición “Mil caras”, con la que se persigue sensibilizar a la población de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a una de cada mil personas en España.

La diputada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, Mari Fé Plata, acompañada del alcalde de Plasencia, Francisco Pizarro, ha inaugurado esta muestra en la que participan casi cien artistas de distintas disciplinas, como pintura, escultura, cerámica, dibujo o fotografía. Artistas que se han querido sumar a la iniciativa de dos alumnas de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, Amelia Bueno y Mari Luz Mirón, afectadas por la enfermedad.

Con sus obras se pretende informar y dar a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, además de “incitar a una más severa investigación de su causa, que lleve a un adecuado diagnóstico y a un tratamiento eficaz”, tal como indican las organizadoras.

En este sentido, la diputada ha manifestado la necesidad de trabajar por la investigación “como instrumento verdadero de futuro”. “No se puede permitir -ha añadido- que la crisis sea una excusa para reducir y recortar esperanzas”, y ha agradecido la labor de todos los artistas participantes y de la Escuela de Bellas Artes “por sensibilizarnos a toda la sociedad en asuntos como este”.

La exposición se podrá ver del 13 de mayo al 10 de junio, y algunas de las piezas estarán a la venta, destinando lo recaudado al proyecto “M1” para financiar estudios de investigación sobre la enfermedad.